Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuáles son las predicciones en TIC para 2017-2020?

Durante el CIO & IT Executive Latin America Summit 2016, los asistentes conocerán el futuro digital y su impacto en los negocios y la vida de los usuarios.

gartner LogoGartner augura que la experiencia y compromiso, la innovación empresarial y los efectos secundarios de la innovación digital sarán como resultado el aumento de las capacidades digitales, en los próximos 4 años.

Daryl Plummer, vicepresidente administrativo y jefe de investigación de Gartner, precisó que la aceleración continúa y que probablemente cause efectos secundarios que tendrán un gran impacto en las personas y en la tecnología. Asimismo comentó, “las predicciones estratégicas de Gartner ofrecen una mirada provocativa a lo que podría suceder en las áreas más críticas de la evolución tecnológica. Los futuros resultados definirán la noción de la disrupción digital, que ha pasado desde pequeños inconvenientes hasta constantes cambios que están redefiniendo mercados e industrias enteras”.

Algunas de las predicciones de planeación estratégica que destaca Gartner son:

Para el 2020, 100 millones de consumidores comprarán en tiendas de realidad aumentada. Las apps de realidad aumentada, como Pokemon GO, se convertirán en lo convencional provocando que el sector retail las integre a la experiencia de compra.

En 2020, 30% de las sesiones de navegación Web realizarán sin una pantalla.

Las nuevas tecnologías centradas en audio, como Google Homo y Amazon's Echo, permiten ingresar a información basada sólo en interacción de voz. Al eliminar el uso de las manos y los ojos para la búsqueda, la interacción de voz puede extender su utilidad al realizar otras acciones como como conducir, cocinar, caminar, hacer ejercicio, etc.

Para 2019, 20% de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles.

En 2020, los algoritmos alterarán positivamente el comportamiento de más de 1000 millones de trabajadores en todo el mundo. Los algoritmos pueden cambiar positivamente el comportamiento de los humanos a través de un gran banco de memoria colectiva que permite a los trabajadores “recordar” cualquier cosa o recibir información en el momento justo que la necesiten.

Para el año 2022, Blockchain tendrá un valor de $10,000 mdd. Se establece como la próxima revolución en historiales de transacción, ya que pueden liberar efectivo, reducir los costos de una transacción y acelerar los procesos de negocio.

En el 2021, 20% de todas las actividades en las que un individuo se involucra diariamente, implicarán al menos el uso de uno de los gigantes digitales como Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent; es decir, conforme el mundo físico, financiero y de salud sean más digitales, muchas de las actividades estarán directamente conectadas con ellos.

Para el año 2019, cada dólar que las empresas inviertan en innovación requerirá $7 dólares adicionales para el despliegue de la solución. El diseño, implementación, integración, operación y gestión de la solución puede tener un costo significativamente mayor al inicial.

En el año 2020, 40% de los empleados podrán reducir sus costos de salud con el uso de un fitness tracker.

Para el año 2020, el Internet de las Cosas (IoT) incrementará la demanda de almacenamiento del centro de datos en menos de 3%.

Hacia el 2022, el IoT ahorrará $1 billón de dólares al año a los consumidores y empresas en mantenimiento, servicios y consumibles.

El CIO e IT Executive Summit Latin America 2016 se realizará del 14 al 17 de noviembre en Cancún, México.