Seguridad

En la medida en que el COVID-19 modifica la vida empresarial y cotidiana, no falta quien ve esta crisis como una oportunidad para hacer dinero fácil estafando a otras personas; Mastercard te comparte una lista de las principales estafas para ayudarte a evitarlas.

Hemos desarrollado #MejorQuedateEnTuCasa donde se ofrece protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

Los actores de amenazas que se especializan en spam y phishing siempre se han aprovechado de las situaciones que propician sus ataques. 

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Respaldo. Nuestra información más valiosa está en constante riesgo de robos físicos, fallas del hardware y archivos corruptos, y adicional a los errores humanos, que causan 29% de este tipo de desastres, está la creciente cantidad de virus y vulnerabilidades. 

Emotet es un troyano avanzado, autopropagante y modular. Era un troyano bancario, pero se ha utilizado como distribuidor de otro malware o campañas maliciosas. Utiliza múltiples métodos para mantener las técnicas de persistencia y evasión para evitar la detección. 

Para mantener el control de la cuenta, los delincuentes habilitan la autenticación de doble factor en WhatsApp en las cuentas robadas que no la tenían configurada, lo que impide que el propietario recupere su cuenta.

El trabajo en conjunto se enfocará en realizar el análisis y optimización de la seguridad de las tecnologías hombre-máquina, iniciarán con el robot Over Mind.