Seguridad

La seguridad es un proceso, no es una única acción, es necesario encarar el problema del ransomware con decisión e inversión. Tener solo una estrategia de prevención no basta, hay que invertir tanto en la capacidad de prevenir como en la de detectar y reaccionar. 

El modelo de Zero Trust es altamente útil para industrias reguladas como la salud y las finanzas, facilitando la autenticidad de identidad y el proceso de auditorías de cumplimiento; además, facilita la migración y adaptación de una red a nuevas aplicaciones.

Las organizaciones deben estar alertas a todos los indicios de ciberataques, así como no limitar la inversión en ese aspecto, ya que el costo de hacerlo puede ser mucho mayor. 

Con los avances tecnológicos como el IoT y la llegada del 5G, se vuelve más importante evolucionar en ciberseguridad, y proteger datos que podrían poner en peligro cientos de empresas y personas.

Las empresas en la actualidad deben estar atentas al ransomware ya que se trata de algo más común de lo que parece. 51% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas de este tipo de ‘secuestros de datos’ durante 2019.

Los sensores de movimiento, puertas y ventanas tienen un alcance de 70 metros de comunicación y se pueden integrar otros dispositivos.

Te explicamos cómo configurar Tor para navegar de manera segura y comparte algunos enlaces de sitios seguros en la Deep web para dar los primeros pasos