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No es una imperiosa necesidad la creación de una empresa del Estado de las proporciones de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, sino que se requiere una focalización quirúrgica para llevar la conectividad a esas poblaciones desconectadas y de la generación de una estrategia integral para fomentar la plena inclusión en el resto de los eslabones de la apropiación de servicios digitales.

Al menos utilizamos 20 aparatos al día que requieren este tipo de energía, tanto en la casa como en el trabajo, pero sabemos cuánta energía consume y el gasto que representan.

Existen varios beneficios en adoptar un programa de hiperlocalización, el más importante es mejorar la experiencia de compra de los clientes. Muchos minoristas están en alguna etapa de este viaje. Para los retailers que buscan una ventaja competitiva, ser capaz de satisfacer eficientemente las necesidades del mercado local se convertirá en una estrategia primordial.

Los videos falsos llamados deepfake, soportados por inteligencia artificial, utilizan los rasgos faciales de una persona a partir de una acumulación de imágenes estáticas para luego sincronizarlas con elementos de voz de esta, más la original, para crear diálogos simulados.

Nuevas tecnologías, nuevas infraestructuras y nuevos desafíos irán apareciendo, pero todos tendrán el mismo objetivo: brindar soluciones rápidas, factibles, sencillas y que estén cada vez más cerca de las aplicaciones y dispositivos que los usuarios utilizan en su vida cotidiana.

El merchandising digital o el co-op Marketing es la nueva tendencia que está cambiando el mercando de la inversión digital.

La conectividad 5G están incrementando los despliegues de red por lo que los centros de datos deben de estar listo para los retos del futuro.