Addictware | Noticias de Tecnología - México, el segundo más importante en e-commerce

El país resulta interesante y es clave para el crecimiento del e-commerce en la región, ya que grandes retailers están llegando al país, debido al comportamiento.

VTEXDAYMéxico se ubica entre los países con mayor potencial en comercio electrónico en Latinoamérica, sólo superado por Brasil y en tercera posición se ubica Argentina, a pesar de su crisis financiera, de acuerdo con VTEX.

Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano, precisó que México es clave para el crecimiento del e-commerce en la región, porque grandes retailers están llegando al país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online. El comercio electrónico en el país ha crecido más de 400%, en 6 años, posicionándose como uno de los mercados más atractivos en la región.

Marcos Pueyrredon precisó que losretailers en México buscan crear favorables experiencias de compra online, de manera que es importante realizar eventos como el VTEX Day para conocer las tendencias y mejores prácticas de comercio electrónico en LATAM. El VTEX Day se realizará el 12 de mayo en San Pablo-Brasil.

Euromonitor Internacional indica que en el 2015, el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los $59,000 mdd y que la mayor participación es la de Brasil (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).