Addictware | Noticias de Tecnología - 5 tips para captar la atención de los millennials

Los millennials es un mercado en crecimiento que ha adquirido relevancia para las empresas, porque sus patrones y comportamiento de compra destacan de entre otras generaciones.

rackspace logoLos jóvenes nacidos entre 1977 y 1995 se distinguen por la manera en la que usan la tecnología y  sus hábitos de consumo, ya que se han convertido en clientes difíciles de convencer porque toman en cuenta su presupuesto a la hora de comprar.

Nielsen precisó que en promedio entre 49% y 59% de los millennials suele revisar o evaluar productos en línea, y que cerca de 63% realiza transacciones orgánicas de artículos vistos, de los cuales, más de la mitad utiliza dispositivos móviles. Además de que estos compradores tienen grandes expectativas en el desempeño de la tecnología en su proceso de compra, porque no les gustan las complicaciones sino las transacciones rápidas.

Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace, señaló que es importante que las compañías implementen tecnología que permitan ofrecer una experiencia agradable y confiable para el usuario.

Las compañías lograrán que cada millennial satisfecho vuelva a comprar con aquel que le ofrezca una mejor experiencia al momento de usar la plataforma, incluso, recomendar el servicio entre sus conocidos, que es una publicidad más efectiva entre esta generación.

Rubén Mugártegui revela 5 aspectos básicos para captar la atención de esta generación:

1.       Optimizar las plataformas para dispositivos móviles. No basta con crear una tienda online, la plataforma debe mantener su rendimiento para un uso amigable y adecuado desde cualquier dispositivo móvil, porque en América Latina más de 48% de las búsquedas y compras en línea se hacen desde smartphones o tabletas.

2.       Contar con soporte técnico para brindar servicio al cliente de excelencia. El soporte técnico es muy importante, porque si un joven cliente tiene algún problema o dificultad para realizar su compra en línea, requiere de una rápida respuesta por parte de la compañía, para asegurar la compra.

3.       Pensar más allá de la publicidad tradicional.  Un ejemplo es ofrecer experiencias, como la creación de concursos en línea, los festivales o conciertos. Este es el tipo de experiencias atractivas que un millennial siempre recordará.

4.       Buscar un compromiso auténtico. Es importante que las marcas tengan una cara humana. Los millennials suelen explorar detenidamente el contenido generado por los usuarios y las redes sociales, una buena estrategia es redactar  el contenido en un tono coloquial, honesto y transparente. Una reputación sólida creada por los usuarios será el mayor activo de cualquier marca.

5.       El video es un medio esencial. Los millennials ocupan más de 48% de su tiempo en ver videos en línea, comparado con el usuario promedio. Videos informativos, tutoriales breves y promocionales son una buena idea para publicar; tal vez el contenido no se haga viral pero facilita el desarrollo de la lealtad de nuevos clientes.