Addictware | Noticias de Tecnología - Bancos deben cambiar estrategia para atraer a millennial

Estos usuarios esperan que los bancos ofrezcan aplicaciones diseñadas para el entorno móvil; asimismo se inclinan por la consulta de blogs y otros contenidos Web para tomar decisiones.

easy solutions logoLos millennials muestran un mayor nivel de lealtad con una marca cuando viven experiencias de uso más positivas; sin embargo, cuando un millennial tiene una mala experiencia con una marca, preferirá compartirla en sus redes sociales en lugar de contactar directamente al centro de atención de la marca, reveló un análisis de Easy Solutions.

Silvia López, CMO de Easy Solutions, precisó que el análisis muestra cómo esta generación está redefiniendo la banca y la forma en la que se aborda la seguridad; además, indicó que estos usuarios se inclinan por la consulta de blogs y otros contenidos Web para tomar decisiones relacionadas con sus compras y usan diversos dispositivos tecnológicos en sus vidas diarias.

Se destaca que las grandes marcas se están dando cuenta del comportamiento de estos usuarios, de manera que replantean sus estrategias comerciales para acercarse a ellos. Esta situación ocurre principalmente con los bancos que reconocen a los millennials como verdaderos "nativos digitales" quienes interactúan con productos y servicios de manera diferente a las generaciones anteriores.

Silvia López recomendó a los bancos modificar la forma en que se acercan a los millennials si desean mantenerse relevantes, ya que los millennials esperan que los bancos ofrezcan aplicaciones diseñadas para el entorno móvil, y en caso de no hacerlo, no dudarán en llevar su dinero a otra parte.

Algunos de las revelaciones del análisis de Easy Solutions son:

  • 94% de los titulares de cuentas bancarias de menos de 35 años son asiduos usuarios de banca online.
  • 38% de los millennials usan aplicaciones y otras herramientas móviles para realizar sus pagos.
  • 44% de los millennials en EU dicen haber sufrido alguna forma de cibercrimen durante el año pasado
  • 31% de los millennials comparten contraseñas, incluyendo sus credenciales de acceso para sitios de banca online
  • 84% de los millennials ponen sus cuentas en riesgo al acceder a ellas mediante puntos de Wi-Fi inseguros
  • 54% de los millennials están preocupados por la seguridad de sus dispositivos móviles cuando realizan transacciones

Ante el escenario de transformación, los bancos deben modificar sus estrategias de seguridad para proteger a los usuarios y anticiparse a sus necesidades; para ello, Easy Solutions recomienda:

  • Monitoreo proactivo de amenazas en Internet, redes sociales y blogs para evitar que la información personal de los usuarios sea comprometida.
  • Conveniente tecnología biométrica para la autenticación multifactorial como alternativa a las contraseñas únicas.
  • Navegación que permita realizar transacciones seguras incluso en dispositivos infectados.
  • Ejecutar mecanismos dinámicos de autenticación como las notificaciones Push enviadas directamente a los dispositivos móviles.
  • Detección y eliminación de aplicaciones fraudulentas para prevenir que los usuarios finales las descarguen 
  • SDKs que integran la protección anti-fraude directamente en las apps nativas de las instituciones.
  • Monitoreo transaccional transparente que detecte actividades sospechosas y desvíos de los patrones de comportamiento normal en tiempo real.