Muchos de viajes inician en zonas con bares y restaurantes con licencias para vender alcohol; los días con más actividad en Uber son los fines de semana y las madrugadas.
Uber y Madres Contra los Conductores en Estado de Ebriedad (MADD) planean prevenir 10,000 accidentes relacionados con conductores en ebriedad en menos de 5 años.
Una encuesta realizada por UBER durante 2014 en varias ciudades de Estados Unidos, reveló que en California, se evitaron 2,000 accidentes de este tipo desde el lanzamiento de Uber X, a finales del 2012.
Gracias a la alianza estratégica con MADD, se realizó un análisis del impacto que ha tenido Uber en la reducción de conductores alcoholizados en las ciudades en las que opera, desde el 2012 a la fecha.
Algunos de los datos son:
- 93% de las personas recomendarían tomar un Uber a un amigo en estado de ebriedad.
- 88% de las personas mayores de 21 años están de acuerdo con la siguiente frase “Uber ha hecho más sencillo que evite manejar a casa cuando he consumido demasiadas bebidas con alcohol“.
- 57% de los encuestados está de acuerdo con la frase: “Sin Uber probablemente habría manejado después de tomar bebidas con alcohol en algún bar o restaurante“
- Los encuestados indican que el servicio es una opción para transportarse de manera cómoda y segura por ciudades de todo el mundo.
En México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Panamá, Uber ha detectado patrones similares a los estadounidenses: muchos viajes inician en zonas con bares y restaurantes con licencias para vender alcohol. Mientras que los días con más actividad son los fines de semana y las madrugadas.
Asimismo, Uber realizó una alianza con Movilidad y Desarrollo AC, para realizar una campaña de concientización para jóvenes en México, y trabajará en América Latina para contribuir en acabar con los accidentes y tragedias ocasionadas por personas ebrias al volante.