Addictware | Noticias de Tecnología - Aumenta consumo de TV on line

25% de las personas ve videos online diariamente en un dispositivo digital; el principal crecimiento de múltiples pantallas se percibe en los mercados asiáticos.

 Aunque los consumidores son fieles a sus televisores, existe gran interés por el contenido, lo que genera más medios digitales y múltiples pantallas. TNS informa que 48% de las personas en el mundo que ven televisión en la tarde, de forma simultánea realizan otras actividades como ingresar a redes sociales, revisar emails o compras online.

El estudio destacó que aproximadamente se tienen 4 dispositivos por persona, incrementando a 5 en los mercados de Australia, Alemania y Reino Unido; esta tendencia se suma a la demanda de contenido para TVs y video en tiempo real, situación que aumenta el uso de múltiples pantallas y dispositivos al mismo tiempo.

Ejemplo de esta tendencia fue la recién terminada temporada de juegos del Mundial, en la que personas de todo el mundo vieron el evento en diversos dispositivos tanto en el hogar como en la calle y también se involucraron en discusiones en redes sociales.

A pesar de este incremento de consumo de medios digitales, las televisiones tradicionales juegan un papel relevante en la vida de las personas: 75% se sientan frente al televisor todos los días.

1 de cada 4 personas alrededor del mundo ve contenido usando su televisión en una PC, laptop o Tablet; esta cifra aumenta a 1/3 (33%) en China y Singapur y 32% en Hong Kong.

En Hong Kong más personas eligen ver TV o video online; después de la cena, 1 de cada 4 personas consume contenido en sus dispositivos digitales, en contraste a 14% que ve la televisión convencional.

Ante la demanda por contenido digital, diversas empresas de medios toman ventaja del crecimiento del mundo online y ofrecen servicios on-demand como BBC iPlayer, Hulu, HBO GO, etc. que permiten a las personas ingresar a contenido Premium a través de sus celulares o tabletas.

Matthew Froggatt, Chief Development Officer de TNS, señaló que los medios digitales ofrecen más formas de ingresar a la TV y al contenido, de manera que las marcas necesitan adoptar un enfoque más integrado para involucrar a los consumidores.

TNS TVs