Addictware | Noticias de Tecnología - Las “phablets” enamora a los usuarios

En los países emergentes, los consumidores se muestran más interesados en las phablets 47% planea comprar estos dispositivos.

Las phablets están causando un fuerte interés de compra entre los consumidores de todo el mundo, particularmente en los países emergentes. En nivel mundial 57% de los consumidores planean comprar un smartphone este año y, entre ellos, 48% prefieren comprar una phablet en comparación que con un teléfono inteligente convencional, indica un estudio sobre tendencias mundiales de Accenture.

Estudio de Consumo Digital de Accenture 2014 destaca que en México, 77% de los consumidores de tecnología planean comprar un smartphone durante este año y 47% de ellos podría interesarse más por una phablet.

Los dispositivos, que combinan las características de un teléfono inteligente y una computadora tablet, tienen pantallas con un tamaño

Fabio Gatto, director general de Medios y Tecnología de Accenture México, comentó que los usuarios que desean mayor conectividad prefieren en gran medida las phablets debido al tamaño de la pantalla, de 5 a 7 pulgadas. Precisó que estos dispositivos tienen mayor influencia en los mercados emergentes, por ejemplo, 67% de los usuarios en India buscan este tipo de equipos; 66% en China y 65% en Sudáfrica.

En cambio, en los países desarrollados, los consumidores prefieren menos las phablets; en Estados Unidos, 40% prefiere comprar una phablet; 30% de los alemanes y 19% de los japoneses prefirieron una phablet.

El estudio reveló que 44% de los encuestados planean comprar una computadora tablet este año, de ellos 72% optan por tablets de tamaño completo en comparación con las tamaños micro y mini, y 20% prefieren las versiones más pequeñas.

De los consumidores que planean comprar una phablet, los porcentajes son:

  • Turquía, 64%
  • Indonesia, 61%
  • Corea del Sur, 51%
  • Rusia, 50%
  • Emiratos Árabes Unidos, 50%
  • República Checa, 49%
  • Brasil, 48%
  • España, 46%
  • México, 47%
  • Arabia Saudita, 43%
  • Italia, 42%
  • Canadá, 39%
  • Australia, 37%
  • Francia, 37%
  • Reino Unido, 37%
  • Suecia, 31%
  • Holanda, 30%