Addictware | Noticias de Tecnología - Crece el e-commerce vía dispositivos móviles

Para que una compra se realice, se sugiere contar con site adaptable a los diferentes tamaños de pantalla, con interfaz sencilla.

El uso de smartphones en México en el 2013 aumentó 39%, para totalizar 41 millones de usuarios a principios de 2014; mientras que la penetración en la población mexicana de dispositivos móviles es de 45% para smartphones y 16% para tablets, cuyos usuarios aseguran no salir de su hogar sin su dispositivo, indicó iBazar.

Un estudio de Millward Brown asegura que esta tendencia modifica los hábitos de consumo entre los internautas; por su parte, AMIPCI destaca que 44% de los usuarios de Internet han comprado a través de Internet y 35% utiliza sus dispositivos móviles para e-commerce.

iBazar destaca que las plataformas de compra-venta deben ser cada vez más amigables y útiles en sus versiones para dispositivos móviles, con diseños acorde al tipo del que se va a ingresar, ya sea desde una computadora, tableta o smartphone, con la posibilidad de que el contenido cambié según sea el caso y  sea fácil de entender el sitio.

Para impulsar el uso de las páginas de comercio electrónico y de clasificados online, se sugiere que tengan un diseño responsivo, que funcione como plataforma de contacto, generando un vínculo directo entre los compradores y vendedores.

Por ejemplo, 25% del tráfico de iBazar es móvil y gracias a que el diseño del sitio Web el número es más alto, llegando a 16% más de tráfico móvil.