Addictware | Noticias de Tecnología - Movilidad impulsa demanda de especialistas en seguridad

El modelo de trabajo móvil y la creciente evolución de los ataques ocasionan que las empresas requieran de personal experto en seguridad.

hays logoLa demanda de especialistas técnicos actualizados y especializados en seguridad informática ha crecido entre 20% y 30%, debido a la paulatina incorporación del trabajo móvil en las empresas mexicanas de todos los tamaños y sectores, que facilitan la atracción y retención del talento, reducen los costos y mejoran la productividad, de acuerdo con la consultora Hays.

De acuerdo con Hays, las empresas son más conscientes de la importancia de invertir en una infraestructura tecnológica con altos estándares de seguridad para garantizar el funcionamiento de sus operaciones.

Algunos de los problemas en materia de seguridad que enfrentan las compañías están relacionados con la pérdida de datos críticos, el desvío de información personal y el robo de contraseñas. Ante estos problemas, los departamentos TI aumentaron la demanda de personal certificado, con conocimientos y habilidades en materia de seguridad TIC.

Gerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México, precisó que para estos profesionistas, las ofertas salariales oscilan entre $30,000 y $50,000 pesos mensuales brutos en gerencias medias; mientras que las ofertas laborales para puestos de alta dirección tienen un sueldo entre $40,000 pesos y $60,000 mensuales brutos.

Con este crecimiento del uso de equipos móviles y el modelo BYOD, los departamentos de sistemas de información han implementado nuevas estrategias para protegerse.