Addictware | Noticias de Tecnología - Los 5 temas más relevantes en 2014

 

Los especialistas en TIC deben implementar medidas y soluciones que los ayuden con el ciberseguridad, análisis de datos y el Internet de las cosas.

isaca logo¿Cuáles son los temas a los que se les debe poner especial atención durante este nuevo año? ISACA asegura que los profesionales de las TI deben prepararse para enfrentar la complejidad y rapidez con la que el sector crece, principalmente en tópicos relacionados con ciberseguridad, la privacidad de datos y el Big Data.

Bhavesh Bhagat, miembro del Comité de Negocios y Tecnologías Emergentes de ISACA, señaló que en este año los profesionales se enfrentarán a cambios acelerados que representan retos al momento de mantener bajo control el riesgo de TI y ofrecer valor al negocio.

Las 5 previsiones de la empresa son:

  • Entender que la Privacidad 2.0 está aquí. Se hará énfasis en la importancia de proteger los datos, por ello es necesario considerar dos posturas existentes: aquellas que no tienen una idea clara de su impacto y,  la que buscan capitalizar y maximizar el valor de los datos.
  • Eficientar Big Data –Los crecientes volúmenes de datos se considera el principal problema. Las grandes cantidades de datos crean redundancias y son difíciles de asegurar. El 2014demanda eliminar el exceso y consolidar, para promover el intercambio y proteger al usuario usando mejores controles.
  • Atraer al talento especializado en ciberseguridad y análisis de datos –Se destaca la necesidad de buscar profesionales de analítica inteligente y defensores de la ciberseguridad con las certificaciones adecuadas, será el año del profesional de los datos. Si se planea contratar, es indispensable ofrecer condiciones de trabajo competitivas.
  • Replantear la forma en que los expertos en seguridad hacen la diferencia en su empresa—Debido a que algunos elementos de la responsabilidad operativa de la seguridad de TI se tercerizan cada vez más con proveedores de servicios en la Nube, los líderes de distintas organizaciones permiten que sus expertos en seguridad interna se conviertan en agentes de cambio en lugar de sólo desempeñar un papel de defensores. Lo que le permite buscar proactivamente las amenazas más difíciles de detectar, crear capacidades de inteligencia interna, construir mejores métricas e invertir en el análisis de riesgos operativos.
  • Estar preparados para más dispositivos dentro del Internet de las cosas— es necesario trabajar una política que regule los dispositivos conectados.