Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Hacia dónde va la movilidad? Intel da su visión

 

Las personas quieren que la tecnología sea totalmente personal, que les elimine problemas, que los ayude a permanecer presentes en el momento y que los ayude a ser mejores personas.

intel logo¿Cómo ha sido y será el ser humano en su relación a la tecnología? Intel destaca que la tecnología móvil ha sido históricamente utilizada por las personas para extender los alcances físicos y psicológicos, mejorando las deficiencias y aumentando la capacidad para realizar cosas.

La Dra. Genevieve Bell, antropóloga y miembro de Intel, comentó que no existe un futuro móvil, sino 7,000 millones de futuros. Bell mencionó que “La tecnología de la movilidad ha transformado la sociedad humana durante siglos. Su futuro será influenciado no sólo por la reducción del tamaño de la tecnología de cómputo debido a la Ley de Moore, sino también por el crecimiento de la población mundial”.

La Dra. Bell comentó que, con base en el análisis millones de entrevistas, lo que la gente quiere en la movilidad del futuro se refleja en cuatro temas globales: una tecnología que sea verdaderamente personal; que les quite algunos de los problemas; que ayude a las personas a estar presentes en el momento, y que los ayude a ser mejores consigo mismo.

Para ejemplificar el futuro de la movilidad, Intel habla de los desarrollos de “ropa inteligente” del Instituto Fraunhofer de Berlín, como es el caso de un ciclista con una chamarra con un tablero de circuitos elástico tejido en una tela, que puede encender luces rojas cuando el ciclista frena. En este caso, el ciclista puede disfrutar la experiencia personal de andar en bicicleta y el flujo del momento sin tener que preocuparse en controlar la funcionalidad de la chamarra, que también le ayuda a aumentar el tamaño del cuerpo haciéndolo más visible y le permite pedalear de forma segura a cualquier hora.         

La antropóloga precisó que para lograr estos avances, Intel y los desarrolladores deben pensar más allá de los dispositivos móviles, y considerar una imagen más amplia que incluya infraestructura, datos personales, lugares y personas. En el futuro, la mejor tecnología estará al tanto de todo el contexto de cada individuo, ya que prevé experiencias personalizadas. Lo que dará forma al desarrollo de la tecnología de componentes básicos, ya sean de su silicio, sistemas operativos, middleware, aplicaciones o servicios.

La Dra. Genevieve Bell explicó que el futuro de la movilidad requerirá órdenes de consumo de energía de baja magnitud, ya que cada vez los dispositivos entienden mejor los hábitos de las personas, y será necesaria la detección constante del bajo consumo.

Al respecto, Mike Bell, vicepresidente del New Devices Group de Intel, señaló que el bajo consumo de energía es primordial para el futuro de los dispositivos y sensores portátiles en espacios inteligentes, donde la carga frecuente o los cables de carga serían incómodos o imposibles.

La Dra. Bell también destacó que el conocimiento sobre el contexto de las personas puede ayudar  a equilibrar la seguridad y la conveniencia personal.