Addictware | Noticias de Tecnología - Más tecnología en los almacenes del 2018

Los almacenes y centros de distribución implementarán más tecnologías para incrementar la productividad del trabajador y automatizar procesos.

motorola logoA medida que los profesionales de los almacenes en diferentes industrias responden a las nuevas oportunidades del mercado y a las presiones relacionadas al montaje dentro de sus organizaciones, la tecnología ha ayudado a reducir costos y a extender beneficios que ayudan a las empresas a diferenciarse y tener un crecimiento rentable, de acuerdo con una encuesta de Motorola Solutions.

La Encuesta sobre el Futuro del Almacenamiento, realizada a profesionales de operaciones y TI de almacenes de diferentes industrias como manufactura, comercio minorista, venta mayorista y logística de terceros (3PL), indica que para el año 2018, 35% de los encuestados esperan aumentar la cantidad de almacenes y centros de distribución con los que operan, con un aumento de 71% de los planes de expansión que se ejecutan actualmente.

26% de los encuestados considera que la administración del negocio percibe los almacenes y los centros de distribución como activos capaces de hacer crecer la empresa.

Algunas de las razones relacionadas con los planes de expansión de redes de almacenamiento y distribución se deben a iniciativas orientadas a ahorrar costos y generar mayores ingresos, como reducir costos de transporte (36%), disminuir los tiempos de entrega (35%), atraer nuevos proveedores y socios comerciales (31%) e aumentar la presión omnicanal (11%).

La encuesta reveló que durante los próximos 5 años, aproximadamente 66% de los profesionistas planean automatizar sus procesos al equipar a su personal con soluciones tecnológicas.

Asimismo, en la medida en la que la industria se mueve hacia la reducción de los costos relacionados con el cumplimiento de órdenes, el incremento de la eficiencia y la productividad del trabajador, las soluciones de selección y reabastecimiento irán evolucionando hacia una operación multimodal, con 142% más de integración de funciones de selección activadas por voz y pantalla utilizando dispositivos móviles flexibles, junto con 113% de incremento en flujos de trabajo de respuesta basada en voz, lectura y teclado.

Los profesionales de almacenamiento esperan migrar de los procesos basados en lápiz y papel a tablets y computadoras móviles, hacia el 2018.

Los profesionistas indicaron que las iniciativas de agilidad internas y la necesidad de implementar soluciones intuitivas, adaptables y flexibles son cada vez más importantes. Los negocios planean reducir en 44% el tiempo medio de capacitación para que un trabajador nuevo alcance su punto de productividad máxima (de 48 a 27 horas).

Mark Wheeler, Director de la unidad Soluciones para Almacenes de Motorola Solutions, señaló que el fabricante se ha comprometido en ayudar a las empresas a través de la automatización y optimización de los procesos, mejorando la flexibilidad para atender la demanda del cliente, y administrando los riesgos de manera más eficiente.