Las empresas no deben perder de vista los hábitos de los consumidores, porque elo les facilitará la ejecución de estrategías de marketing móvil.

OM LatamA la fecha, más de 63 millones de mexicanos poseen un dispositivo móvil y 15,200,000 son usuarios de smartphones. En cuanto al género, equilibradamente el mercado de dispositivos móviles se divide en 50.4% hombres y 49.5% mujeres.

Om Latam y Mobile Marketing Association (MMA) destacaron que en el mercado de smartphones, existe una diferencia en favor de los consumidores masculinos, quienes poseen 57.4% del nicho sobre 42.5% de las mujeres. En tanto, la penetración de smartphones sobre la base de población total (mayor de 16 años) es de 20%.

Asimismo, iOS y Android son los principales sistemas operativos que prevalecen, con 40.5% y 40% respectivamente; mientras que RIM tiene 3.9%, Windows Mobile 3.3% y Symbian 1.8%.

El análisis sobre las tendencias sobre el consumidor mexicano destaca que la interacción que los usuarios tienen con la movilidad es de los puntos más importantes a tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades, ya que conocer las necesidades y actividades de los internautas dará visibilidad y guiará las estrategias a implementar.

En México, 90% de los consumidores móviles visita redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios y 83% extiende la búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional; también, los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, 81% lo hace.

Respecto a la inversión en publicidad móvil, se informa que se destinan $42 millones de dólares a campañas publicitarias para móviles.

Om Latam y Mobile Marketing Association (MMA) lanzaron oficialmente su Programa Ejecutivo de Mobile Marketing, que ayudará a tener una visión integral del mundo móvil, de los consumidores y ecosistemas.

Ania Madrigal, Sr Strategic Manager para Yahoo México, precisó que este programa ayudará a expandir los conocimientos del Mobile Marketing.

Por su parte, Lorena Amarante, socia fundadora y CEO de OM Latam, precisó que la mezcla de marketing en la actualidad no debe descuidar la estrategia sobre dispositivos móviles.