Los fabricantes de autos buscan ofrecer la mejor experiencia de navegación y contenido a los compradores que acceden a través de diferentes pantallas.

JD Power logoCon la creciente compra de tablets, los fabricantes de autos trabajan más en proporcionar una experiencia en su sitio Web más satisfactoria tanto para usuarios de computadoras de escritorio como de tabletas.

J.D. Power  señala que la propiedad de tabletas crece 145% entre los compradores de vehículos nuevos en el 2013 (Medición 2 en comparación con 20% en el 2012 Medición 1); y señala que 63% de los usuarios de PC encuentran lo que buscan cuando usan la función de búsqueda del sitio Web del fabricante.

El estudio de J.D. Power 2013 Manufacturer Website Evaluation Study (MWES), que mide la utilidad de los sitios Web de los fabricantes de autos durante el proceso de compra de un nuevo vehículo al examinar cuatro mediciones clave: información/contenido, navegación, apariencia y velocidad.

El análisis indica que algunos fabricantes han optimizado sus sitios Web con diseño adaptable, una tecnología que modifica automáticamente el sitio Web para cada dispositivo y tamaño de pantalla.

E estudio menciona que en general, la satisfacción entre usuarios de tablets es estable en 815 (en una escala de 1000 puntos) en el 2013, y la satisfacción entre los usuarios de PC es de 823. En cuanto a la navegación la satisfacción es 804 (Tablet) vs. 817 (PC) y en la velocidad es de 812 vs. 831, respectivamente. Esto deja ver claramente que la mayoría de los sitios Web de los fabricantes de autos están diseñados para PC’s. 

Las diferencias en tamaño de pantallas es un reto crítico de los fabricantes, para encontrar un equilibrio que sea cómodo tanto para los usuarios de PC como para los usuarios de tablets.

Algunos sitios Web dirigen a los usuarios de tablets a su site para dispositivos móviles; sin embargo, esto podría ser problemático debido a que el contenido no es el mismo.

La mayoría de los fabricantes confía en una de tres estrategias para incluir a los usuarios de tablets: 1) enviar  los usuarios a sus sitios para computadoras de escritorio, 2) enviar a los usuarios a un sitio separado diseñado para tablets, o 3) ofrecer un sitio web con diseño adaptable que dé cabida a usuarios de computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

El estudio destaca que los diseños adaptables que modifican los sitios Web para ofrecer acceso a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla se han hecho populares a lo largo de muchos sitios Web de la industria automotriz.

Acura y Porsche (853) tienen el primer lugar en satisfacción general; Dodge (851) tiene el tercer puesto seguido por Infiniti y Jaguar (848). El promedio de la satisfacción general con los sitios Web de marcas automotrices es de 823.

Arianne Walker, directora senior de medios y soluciones de mercadotecnia en J.D. Power, comentó que lanzar un sitio Web de diseño adaptable implica un cambio completo del sitio, incluyendo tiempo extenso de desarrollo y gasto; pero que los beneficio al proveer una experiencia favorable al usuario son consistentes.