Los proyectos de gobierno ayudarán a la recuperación del mercado comercial; aunque en el caso de los consumidores finales, el presupuesto inhibe la compra de equipos.

En mayo, el mercado de computadoras en México tuvo una baja de 14%, en comparación con el mes anterior. Ante este comportamiento, IDC asegura que los fabicantes de PC's viven un retador  escenario.mercado PCs IDC may2013

La firma analista destaca que el mercado de computadoras vive una restructuración importante debido a las nuevas tecnologías y dispositivos portátiles como smartphones y tablets que  provocan diferentes tendencias. El mercado de las PCs no está muerto, pero el consumidor tiene diversos retos al momento de comprar, porque su presupuesto no crece tan rápido como las tecnologías disponibles en el mercado, de manera que en muchas ocasiones, el consumidor elige dispositivos dejando a la PC como su segunda o tercera opción.

Para el segmento de computadoras comerciales, IDC indica que el gobierno mexicano, en sus tres niveles, implementa proyectos de educación, que van en línea con la iniciativa del Presidente Peña Nieto por proveer PC´s a las escuelas públicas a nivel primaria (5to y 6to grado. La conclusión de estos proyectos podría generar un crecimiento en el mercado, hacia final de año o inicios del 2014.