En lista de países que más consume sopas instantáneas, México es el 15vo; el rango de edad que más las come oscila entre los 8 y 18 años, y las amas de casa son las principales compradoras.
La tecnología está inmersa en toda industria y cada día los estándares y procesos exigen mejoras en la fabricación de productos, además de que los usuarios cambian sus hábitos y preferencias. La industria alimentaria no es la excepción y, en este caso, maxiaNET anuncia la nueva generación de sopas instantáneas Sopa Fans en México, con la que la marca planea crecer tres veces hacia el año 2030.
Eric Gomez, CEO de maxiaNET, comentó que desean evolucionar la categoría de sopas instantáneas, como sucede en otros países, por ejemplo, los vasos de plástico de 64 g. sin condimento líquido que ya son obsoletos. Asimismo, precisó que México tiene un gran potencial en crecimiento en cuanto al consumo, a la fecha las sopas se consumen de dos a tres veces por semana y al día se adquieren 4.2 millones de sopas.
En México la presentación de sopas instantáneas en sobre representa solo 10% de las ventas, cuando debería representar más de 50% del mercado, ya que esta presentación es más versátil, más económico y ecológico. “La nueva generación de sopas instantáneas ya está en el estado de Nuevo León y en gran parte del norte de México y con la Sopa Fans crecerá tres veces para el año 2030, gracias a la innovación del producto y a una estrategia de comercialización – distribución que está atendiendo a mercados olvidados por los líderes del sector”, precisó Eric Gomez.
maxiaNET, empresa que distribuye y comercializa Sopa Fans en México, planea introducir nuevos sabores cada seis meses, elaborados acorde al gusto del consumidor mexicano. A nivel mundial, México posee el número 15 en la lista de países que más consume sopas instantáneas, el rango de edad que más las come oscila entre los 8 y 18 años, y las principales compradoras son las amas de casa, seguido de los universitarios y empleados Eric Gomez.
Las características de la segunda generación de las sopas instantáneas, cuyo estandarte es la Sopa Fans son:
Más sabor y sabores. Presentación de diversos sabores y lanzamiento de nuevos sabores de forma constante, cada uno con más condimento en líquido y polvo.
Más sopa. Presentación de 85g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64g.
Innovación con valor. Las Sopas Fans contiene sazonador líquido, tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).
Precios estables y consistentes. Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional que aligera la volatilidad de FOREX y mercados internacionales de materias primas.
Alejandro Orozco, gerente de Operaciones de maxiaNET, precisó que Sopa Fans está disponible en tiendas de autoservicio, en 60 tiendas de HEB de Monterrey y su zona conurbada, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así como en Merco y Sumerca.
Mientras que en las “tienditas”, el crecimiento del producto ha superado las expectativas, ya que atienden a 1,500 detallistas a nivel nacional en Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Sopa Fans tiene disponibles sabores de “camarón” y “camarón picante”; “pollo picante”; y “carne de res picante”, en presentación de en vasos de 85g con tenedor y sazonador líquido, y tiene 4 sabores en sobre de 90 g con sazonador líquido. En noviembre planea lanzar el sabor de “camarón picante con limón”, en vaso y sobre.