Addictware | Noticias de Tecnología - Crece la madurez digital de empresas mexicanas

Tres variantes cobran relevancia en las empresas para tomar decisiones: análisis de data, análisis predictivo y visualización de data.

 

El nivel de madurez digital de las compañías en México creció 7% en comparación con 2021; este hallazgo revela que las compañías en México muestran un mayor interés en su transformación digital, un aspecto para destacar en un marco de competencia global y demanda continua por adoptar tecnología, de acuerdo con el Informe de Madurez Digital 2022, realizado por segundo año consecutivo por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed, y derivado de la consulta a 20 CEOs de grandes empresas en México, así como del IQ Digital desarrollado por 3,000 directivos de un total de 20 sectores como consumo, tecnología, alimentos, tecnología, Fintech y más.

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Para el Informe de Madurez Digital 2022, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en cinco ejes: retención del talento, integración la experiencia entre el mundo online y offline, analítica de datos y ciberseguridad, e-commerce, plataformas y servicios digitales, así como tecnología avanzada, migración a la nube y automatización de procesos.

 

Jorge Sapién, CEO de KIO Networks, precisó que cada vez es más evidente que el mundo no quiere detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido llevó a trabajar en acciones reactivas y a enfocarse en una estrategia continua que permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de los objetivos.

 

“Toda estrategia de negocio y tecnología requiere de talento capacitado de líderes con una visión clara del futuro y de las tendencias que se avecinan, y por supuesto, de una cultura sólida que impulse que cada persona dentro de la organización la diferencia que, tanto su trabajo y habilidades están haciendo por un mundo más digitalizado”, comentó Sapién.

 

El informe destacó que México muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos, indicador que se elevó 30% en comparación con el año anterior. “El uso de datos se perfila a ser el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y sobre todo, de vincular la data con la estrategia de negocio. Así; tres variantes cobran relevancia: análisis de data, análisis predictivo y visualización de data”, precisó el directivo.