Addictware | Noticias de Tecnología - Los reclutadores de tecnología y la competencia por el talento en la industria de las TI

El papel de los reclutadores es clave en la búsqueda de talento y las empresas son conscientes de su importancia. El nuevo programa de recomendación de Turing que compensa a los reclutadores en función del talento que consigan. 

 

Turing LogoLa integración de la inteligencia artificial en las prácticas de recursos humanos ha reconfigurado la búsqueda de talento para las empresas de todos los sectores. En particular, el sector de las tecnologías de la información lidera el modelo de trabajo a distancia como resultado de la tecnología y es capaz de vetar a los candidatos y analizar las habilidades y conocimientos técnicos sin prejuicios, lo que conduce a la democratización de las oportunidades de trabajo.

 

La competencia por el talento en el sector de las TI es feroz y las empresas no pueden permitirse confiar únicamente en los candidatos activos. Al aprovechar las herramientas inteligentes para impulsar las estrategias de contratación, las empresas pueden identificar a los candidatos adecuados en el momento oportuno.

 

La contratación asistida por la IA permite a las empresas encontrar las mejores coincidencias para puestos específicos, al tiempo que ofrece la posibilidad de mejorar la experiencia del candidato liberando tiempo para centrarse en el trabajo más estratégico y creativo que necesitan los equipos de contratación y las comunidades, como el seguimiento y la tutoría. Pero incluso con eso, el elemento humano en la contratación sigue siendo tan relevante y emocionante como siempre, ya que la IA proporciona un enfoque basado en datos que requiere que los reclutadores posean nuevos conocimientos técnicos para complementar las personas y las habilidades blandas tradicionalmente asociadas a su trabajo.

 

El papel de los reclutadores sigue siendo clave en la búsqueda de talento y las empresas son conscientes de su importancia. Prueba de ello es el nuevo programa de recomendación lanzado por Turing, en el que se compensa a los reclutadores en función del talento que consigan. Las bonificaciones van desde 500 dólares hasta 2.000 dólares, dependiendo de la región del candidato y del tipo de puesto.

 

Turing organizará un evento virtual el 20 de octubre para explicar más detalles sobre los programas, las recompensas y los puestos. Para estar al tanto e inscribirse en el programa de recomendación, visite: http://turing.com/s/EcnRIs.