Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Las impresoras permiten a diseñadores y empresarios textiles transformar e incrementar sus negocios, al tiempo que ser más creativos, hacer diseños a la medida y producir por pieza.

Epson realizó su cuarto evento anual Epson Digital Couture Project previo a la Semana de la Moda de Nueva York, en la misma ciudad. En el evento, diseñadores de América Latina y Norteamérica utilizaron las soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y mostrar qué puede hacer la tecnología por la moda. Epson Digital Couture Project 2018 10

Previo al show, Epson realizó un panel de Moda y Tecnología que invitó a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando la industria textil, así como las tendencias del mercado y el rol que juega en el mundo de la alta costura.

Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson América, comentó que el futuro de la moda es la personalización, desde los colores y los estampados hasta el tamaño y la forma de las piezas. “La tecnología de imagen digital de Epson está cambiando el negocio de la moda al ofrecer una plataforma que permite a los diseñadores imprimir diseños más exclusivos y de calidad superior, según las necesidades de los clientes y dentro de los plazos requeridos.

Anthony Cenname, vicepresidente y Editor de Wall Street Journal Magazine, moderó el panel, que inició con el discurso de Kratzberg, mientras que los comentarios finales estuvieron a cargo de Agustín Chacón, vicepresidente de Mercadotecnia de Epson América. Los participantes del panel incluyeron al diseñador de interiores Ryan Korban; Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson; Aliza Licht, representante de Mercadotecnia y Comunicaciones EVP para Alice + Olivia y autora de "LEAVE YOUR MARK", y Anna Fusoni, reconocida analista y crítica de la industria de la moda.

Respecto de la iniciativa Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño buscó contar una historia con su colección a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson, que ofrece ilimitadas posibilidades de creación y el resultado final fueron estampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada autor, en telas que transmiten su propio estilo.

La cuarta edición del Epson Digital Couture Project mostró las creaciones de los siguientes diseñadores:

1.         Brasil – Lua Luá (Michele Gevaerd). Epson Digital Couture Project 2018 33

2.         Canadá (Toronto) – Hayley Elsaesser.

3.         Chile – Karyn Coo.

4.         Ecuador – Stephanie Ruiz.

5.         Guatemala – Eduardo Figueroa.

6.         México – Emilio Mata.

7.         Paraguay – Ilse Jara.

8.         Perú – Ana María Guiulfo.

9.         Colombia – Lina Cantillo.

10.       Estados Unidos (Los Ángeles) – Candice Cuoco.

11.       Estados Unidos (Miami) – Fernando Alberto.

12.       Estados Unidos (Filadelfia) – Thomas Jefferson University (Alexandra Pizzigoni y Patricia Franklin).

13.       Estados Unidos (Nueva York) – threeASFOUR (Gabriel Asfour, Angela Donhauser y Adi Gil).

Epson ofrece al mercado de impresión de telas tres soluciones que permiten imprimir en variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas.

-           Epson SureColor Serie F: La tecnología de impresión de sublimación de tinta ofrece un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad excepcional. La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 108 metros cuadrados por hora.

-           Epson SureColor F2100: diseñado para la impresión directa en textiles, ofrece un sistema completamente integrado para impresiones de alta calidad a velocidades de producción. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, la impresora SureColor F2100 proporciona una solución accesible de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator.

-           Serie Monna Lisa: La impresora Monna Lisa es la solución más reciente para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo.





Comentarios

Share on Myspace