Addictware | Noticias de Tecnología - El streaming crece en Latam

50% del total de los ingresos de América Latina de la música se consolida por las ventas digitales, que han abierto diversas oportunidades para los artistas y fans.

IFPI 2017 1 01El streaming es uno de los motores de crecimiento de la industria musical. De acuerdo con un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el mercado de música global en 2016 reportó un ingreso total de $15.700 mdd, de los cuales 60.4% corresponden al streaming y a la fecha existen más de 100 millones de usuarios pagos de diferentes plataformas digitales que permiten el crecimiento del sector.

En 25 países, los ingresos digitales representan más de la mitad del mercado de la música grabada, y en países como Ecuador, Irlanda, Malasia, Rusia y Turquía superaron el 50%, lo que representó una baja de 20.5% en los ingresos por descargas y la preferencia por canales digitales.

Los ingresos por ventas físicas bajaron 7.6%, una tasa superior a la del año anterior, con una caída de 3.9%. No obstante, el sector físico representa 34% del mercado global y es significativo en Japón y Alemania.

De acuerdo con Deezer, América Latina fue la región con mayor crecimiento en ingresos, por séptimo año consecutivo, con un aumento de 12.0%. En la región, los ingresos digitales subieron 31.2%,  impulsado​s por el streaming que representó $246 mdd. Cabe destacar que México es el segundo mayor mercado de la región, con un crecimiento de 23.6%, mientras que Brasil, el principal mercado, cayó 2.8%.

Colombia creció 13.8% para alcanzar ventas por $35.1 mdd; Chile reportó 16.1% con $33.7 mdd; Perú creció 19.8% con $13.6 mdd y Centroamérica y el Caribe tuvo 31.5% con $21.3 mdd.

Hans-Holger Albrecht, Deezer CEO, precisó que la empresa ha realizado avances significativos e inversiones en mercados de rápido crecimiento como Latam, como muestra de su compromiso en apoyar al talento emergente y el impulso de las nuevas tecnologías.