Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos de abuelos a millennials sobre el retiro

Los millenials tienen poca preocupación por ahorrar para su futuro; por ello, algunos adultos mayores les dan algunos consejos de cómo emprender y vivir la etapa del retiro.

Kueski recopiló algunos consejos de adultos mayores ya retirados para compartir con los millenials, ya que se ha detectado que existe poca preocupación por ahorrar para el futuro de parte de la joven generación. De acuerdo con el estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México” realizado por Banamex, sólo 13% de los jóvenes mexicanos tienen ahorros para su retiro y 35% conoce algún tipo de seguro para esta etapa. 

Millennial ViejitoMuchos adultos mayores ya han experimentado de primera mano las consecuencias de no pensar en el futuro laboral.  

Al respecto, los consejos de los trabajadores, profesionistas y emprendedores retirados son: 

1. “Carros no, terrenos sí”. Una viuda decidió conservar una bodega, que tenía su esposo, y rentarla. Dicho inmueble es la fuente de sus ingresos y, junto a otros trabajos, le permitió construir su propia casa a sus 64 años. Se reprueba que los jóvenes derrochen su dinero en autos o aparatos que pierden su valor con el paso del tiempo. Por ello, recomienda invertir en patrimonio que aumente su valor con el paso del tiempo. 

2. “Emprender negocios que les gusten”. Asistir a conferencias de emprendimiento, buscar quién te de consejos, tratar de obtener experiencia profesional. El negocio que se vaya a emprender debe generar gusto y no dejarlo sólo en palabras, siempre buscar las posibilidades de hacer un buen ‘billetito’ para enfrentar la difícil época que se vive. 

3. “Destinar dinero para diversión y ahorro”. La administración del dinero es importante, mucha gente se la pasa prohibiendo gustos o necesidades por conservar algunos dos o tres centavos. Se aconseja segmentar el dinero. 

4. “Invertir en sistemas de ahorro y olvidarse de tarjetas de crédito”. En el pasado, las grandes pensiones aseguraban la tranquilidad de los jubilados, sin embargo, dichas prestaciones laborales se han modificado o desaparecido. Se recomienda utilizar las instancias del gobierno mexicano o privadas, tratar de laborar bajo un salario con prestaciones donde exista el ahorro en un fondo para el retiro. 

5. “No hay retiro”. Muchas personas no conciben vivir sin trabajar, tan sólo pensar en retirarse les ocasiona que sentirse innecesarios e incluso llega hasta afectar su salud física y emocional. Sin embargo, tener dinero ahorrado, inmuebles o un patrimonio, pueden hacer que la vida en la tercera edad se torne un poco más tranquila.