Durante los días previo y durante al partido de futbol México contra Chile se observó un incremento en el desempeño, situación que cambió ante la pérdida de la Selección.

Logo AgasysEl partido de futbol en el que la selección mexicana perdió frente a Chile afectó significativamente el índice de cumplimiento por tienda el día siguiente; ánimo que sucedió en más de 1,000 sucursales visualizadas virtualmente por Agasys, de manera que el 19 de junio el retail cayó más de 5%, con un desempeño de 81.82%.

Agasys destaca el mes de junio tuvo algunos altibajos en el desempeño de las políticas, pero que la caída más importante del mes, se presentó justo después del partido entre México y Chile, donde la Selección Nacional perdió 7-0.

La empresa indica que el día previo al partido fue el de mejor cumplimiento en el mes, alcanzando porcentajes por arriba de 87%, lo que refleja que los mexicanos estaban emocionados y motivados por el partido, lo que impactó positivamente en los indicadores del 18 de junio, día en el que se realizaría el partido.

Carlos Agami, director general de Agasys, precisó que al realizar un análisis sobre el desempeño durante el año, el 18 de junio fue el cuarto domingo con peor desempeño (5.48 puntos porcentuales), detrás de los domingos en que el desempeño cayó notablemente a causa de la liguilla de futbol.

El partido entre México y Chile afectó en las emociones de los trabajadores del retail, que los llevó a y tener un desempeño extraordinario antes del partido y a una caída después del mismo.

Agami señaló que se recomienda impulsar el buen desempeño de los colaboradores y motivarlos para mostrarles que pueden llegar a ser empleados de clase mundial, no conformarse con tener una calidad promedio sino buscar los mejores en su labor.