El acceso a través de dispositivos móviles sigue creciendo y alcanza a 36 millones de mexicanos; además, los usuarios usan diferentes plataformas.

logo conmscore

comScore informó que la población digital de México es de 56 millones de usuarios únicos; asimismo, precisó que si bien el acceso a Internet a través de equipos de escritorio registra más de 42 millones de internautas únicos, la conectividad m{ovil sigue su tendencia a la alza y llega a 36 millones, de acuerdo con los primeros resultados de su Medición Multiplataforma de Métricas de Medios en México hasta mayo de 2016. 

El total de la población multiplataforma supera los 22 millones de usuarios y más de 13 millones de mexicanos sólo usa móviles.

Iván Marchant, Vicepresidente de comScore para México, Centroamérica y Perú, señaló que las cifras del crecimiento digital en México muestran la consolidación de un cambio de época; por ello, comScore ofrece soluciones a la medida de las nuevas necesidades, principalmente en el terreno de la industria publicitaria.

“Hoy el usuario mexicano es multiplataforma y tenemos la capacidad de duplicar audiencias, independientemente del dispositivo desde donde se consuma el contenido. En paralelo reforzamos la medición de móviles en México con el desarrollo de un panel de smartphones y tablets, que se lanzará en el último trimestre del año”, precisó Marchant.

Respecto de los temas de interés, la principal alternativa de consumo es Entretenimiento, seguido de Portales, Servicios, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail y Tecnología.