Addictware | Noticias de Tecnología - Las 5 ciudades para las emprendedoras de alto potencial

La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera.

logo DellNueva York, el área de la Bahía de San Francisco, Londres, Estocolmo y Singapur son las cinco mejores ciudades para las mujeres emprendedoras de alto potencial, de acuerdo con el Dell Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities).

La investigación identificó cinco categorías importantes acerca de las características de las ciudades: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. Y destaca que mientras la ciudad de Nueva York se ubica en el número 1 en el índice de Mercados y Capital, es número 2 en Cultura y número 4 en Talento; además, se coloca hasta arriba en la lista por su desempeño en Políticas de habilitación para acceso al mercado y es número 2 para la Frecuencia y valor de la financiación a negocios de mujeres empresarias. 

Karen Quintos, vicepresidente senior y directora de marketing en Dell, precisó que la innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera, sin embargo, existen ciudades y países que se esfuerzan más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora.

Los resultados de WE Cities destacan que el Área de la Bahía (que consiste en las áreas metropolitanas de San Francisco y San José) se ubican en el número 2, con el segundo lugar para entornos operativos y sexto lugar para entornos propicios. Aunque se coloca en la posición número 1 para Talento y número 2 para Capitales y Mercados; con primer lugar en Acceso a mercados y la Frecuencia y valor de financiación a negocios fundados y dirigidos por mujeres. 

  • Se reveló que Londres se ubica en el número 3, colocándose en segundo en Acceso a mercados y tercero en Entorno operativo y Capital.
  • Estocolmo y Singapur forman parte de los cinco primeros lugares en el ranking general. Estocolmo es número 1 para Entorno propicio, ubicándose en el primer lugar para Tecnología y en el lugar 9 para Cultura.
  • Singapur está en el tercer lugar entre las 25 ciudades para Talento, Cultura y Tecnología.
  • Las ciudades se identificaron para mostrar el impacto que ejercen las políticas locales y los programas además de las leyes nacionales y costumbres.

Elizabeth Gore, empresaria en residencia para Dell, destacó que es momento en que las mujeres estén políticamente comprometidas para asegurarse de que el ecosistema ideal esté a su disposición para poder ascender. Asimismo precisó que si los políticos y empresarios se unen, se pueden implementar políticas dinámicas para cerrar el círculo y habilitar el proceso de la idea a la empresa.

 

Overall Ranking
NUEVA YORK
BAY AREA
LONDON
STOCKHOLM
SINGAPORE
TORONTO
WASHINGTON, DC
SYDNEY
PARIS
SEATTLE
MUNICH
AUSTIN
BEIJING
HONG KONG
TAIPEI
SHANGHAI
TOKYO
CIUDAD DE MÉXICO
SAO PAULO
SEOUL
MILAN
DELHI
JOHANNESBURGO
JAKARTA
ESTANBUL