Los principales retos para la industria de la publicidad digital son: el bloqueo de publicidad, el tráfico inválido y la baja visibilidad.

En la publicidad digital, más de la mitad de los anuncios no son vistos: la visibilidad de anuncios en desktop varía entre 39% y 50% en todos los mercados; mientras que la visibilidad en video es menor. Este comportamiento se debe a la presencia de tráfico inválido en los intercambios programáticos de video, reveló comScore de acuerdo con sus resultados del Benchmark Publicitario. 07C408E0 C4D4 41CF ACA2 C6A14848EA50

La investigación realizada en nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015, destacó que el fraude publicitario es cada vez más sofisticado, es decir, 80% del tráfico inválido global en desktop y mobile es sofisticado y difícil de detectar, lo que impacta las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. 

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, precisó que la industria digital es cada vez más compleja en nivel global, de manera que es importante anticipar los cambios y atenderlos en tiempo y forma, en la medida que las agencias y los planificadores de medios quieran ejecutar estrategias exitosas.

El estudio destaca que el Ad Blocking es un fenómeno global en crecimiento, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, los más propensos a bloquear anuncios, principalmente los hombres.