La conectividad, información y la competitividad son fundamentales para una experiencia satisfactoria de los compradores.

logo ZebraLa industria minorista evoluciona en América Latina en nivel mundial. Los clientes son más exigentes y esperan la mejor experiencia en la tienda, por estas razones, brindar una excelente experiencia en la tienda ayudará a prevenir la pérdida de clientes, destacó una encuesta en América Latina realizada por  Zebra Technologies.

El estudio indica que las nuevas estrategias de atención incluyen la velocidad y la eficiencia en todos los procesos, la personalización de la experiencia de compra y ofrecer el siguiente nivel de servicio dentro de la tienda para que los clientes puedan comprar los artículos que desean.

Algunas conclusiones recabadas son:

·         82% de los minoristas permiten que los clientes se conecten a la red en la tienda a través de una app de fidelización; pero sólo 46% usa la conexión para comprender el comportamiento del cliente en línea.

·         18% de los minoristas se conectan con los clientes de América Latina a través de smartphones inalámbricos; 46% a través de kioscos de información; 34% a través de cajas de autoservicio, y 42% a través de pagos efectuados por móvil.

·         Los minoristas que respondieron en América Latina usan la información obtenida por tarjetas de crédito, débito y de lealtad para identificar los productos comprados (62%), reaprovisionamiento de estanterías (60%) e identificación de tipos de compradores (59%).

·         80% de los minoristas de América Latina envían catálogos impresos y 50% planea enviar ofertas personalizadas a los dispositivos dentro de la tienda en el futuro.

Ana Maria Cabrales, regional Solutions Sr. Marketing Manager - Retail & Hospitality Latin America en Zebra Technologies, señaló que en la medida en la que los avances tecnológicos evolucionan para apoyar las demandas de negocios, existe una creciente necesidad para que los minoristas sepan cómo aprovechar la tecnología y proporcionar una mejor experiencia del cliente en la tienda.