Addictware | Noticias de Tecnología - La Nube híbrida impulsa la transformación digital

La nube híbrida permite implementar iniciativas de negocios digitales de manera más rápida, más sencilla y menos costosa.

Logo EMCLas empresas que adoptan la nube híbrida tienen tres veces más probabilidades de lograr las metas de preparación de la infraestructura y del negocio, destaca un estudio realizado por EMC Corporation.

Los resultados del estudio indican que los ejecutivos empresariales y de TI coinciden en que la transformación digital y el uso de Nubes híbridas son factores clave para tener éxito competitivo en la era digital.

El estudio de EMC, realizado por IDG Research Services, destaca que las organizaciones deben pensar en lo digital para mejorar las experiencias de los clientes, aumentar la flexibilidad, impulsar las oportunidades de negocios y reducir los costos.

92% de los encuestados afirmó que la estrategia competitiva de su empresa requiere iniciativas de negocios digitales y 90% que considera que el negocio digital es una prioridad principal para los próximos tres años.

Entre los objetivos que impulsan las inversiones en tecnología digital, están:

  • Mejorar la experiencia del cliente (87% de los encuestados, siendo el objetivo fundamental o muy importante)
  • Adquirir nuevos clientes (86%)
  • Aumentar la innovación (82%)
  • Permitir la toma de decisiones en tiempo real (81%)

De acuerdo con EMC, la transformación en un negocio digital es un proceso complejo y extenso, pero 63% de los empresarios indicó que están en camino de lograr sus objetivos iniciales de transformación digital. Sin embargo, los líderes de TI aún deben enfrentar obstáculos como:

  • El presupuesto y los recursos (38%)
  • Ambientes de procesamiento fragmentados (30%)
  • Falta de tecnologías adecuadas (29%)

Para enfrentar estos retos, los líderes de TI están optando por los ambientes de Nube híbrida, adoptando una infraestructura modernizada que implica dos o más modelos de entrega, lo que incluye un centro de datos tradicional, una nube privada, una nube privada administrada y una nube pública.

El estudio destaca que 83% de los encuestados usa actualmente un ambiente de nube híbrida o planea hacerlo, y 73% coincide en que un modelo de Nube híbrida crea la ruta hacia un negocio digital.

El estudio precisa que gracias a que reduce los costos de TI, la Nube híbrida permite la inversión en la transformación digital, y que aquellos que implementan la nube híbrida de manera más agresiva son quienes más avanzados en la transformación digital.