Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos gastarán más en regalos

6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico; de entre los regalos en el top 5 están: ropa o zapatos, juguetes, chocolates/galletas/pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.

El gasto promedio en este año para los regalos de Navidad y fin de año será de $3,517 pesos, lo que representa un ligero incremento por encima de la inflación- y se estima que se obsequiarán 6 regalos en promedio, de acuerdo con una encuesta de TNS realizada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara.image001

El estudio indica que 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar planea gastar menos en estas fiestas. Aunque no pretenden gastar más, tienen la intención de incrementar el consumo en comparación con 2014, ya que, para festejar, los mexicanos prefieren celebrar con cerveza (83%) y bebidas como Tequila (68%), Whisky (57), Sidra (50%) y Champagne (22%).

Asimismo, sobre los regalos, 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (dos personas más en comparación que 2014); y de entre los regalos mencionados, el top 5 es: ropa o zapatos, juguetes, chocolates/galletas/pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.

El estudio destaca que las mamás son las más regaladas en Navidad, seguidas por la pareja, otros miembros de la familia, los hijos, el papá, un amigo o compañero de trabajo.

Respecto de los medios de pago, se identificó que aumenta el pago en efectivo -principalmente en los niveles socio económicos bajos- con 57%, y disminuye el pago con tarjeta de crédito, utilizado principalmente por los NSE altos con 16% y el uso de débito con 25%.

TNS prevé que los supermercados y autoservicio sean los principales establecimientos para comprar regalos, seguidos de las tiendas departamentales y tiendas especializadas.

Para consultar las compras, Internet y las redes sociales adquieren relevancia en el proceso de decisión de compra ya que se estima que 64% de los encuestados utilizó o utilizará las páginas de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones, seguido de anuncios en tiendas (49%), las redes sociales (35%) y los anuncios en TV (37%).