Addictware | Noticias de Tecnología - Los consumidores más descuentos en artículos esenciales

Plataformas Top compraLos consumidores que utilizan IA generativa para comprar ya han actuado según las recomendaciones de productos hechas por estas herramientas.

La preocupación de los consumidores por el aumento del costo de vida ha bajado ligeramente durante el último año, y solo 43% teme que sus finanzas personales empeoren en los próximos meses, en comparación con 80% que pensaba esto hace un año. El Instituto de Investigación Capgemini presentó la tercera edición del informe anual de tendencias del consumidor “Lo que le importa al consumidor de hoy”, que revela cómo las crecientes presiones inflacionarias dan forma a las expectativas de los consumidores sobre los minoristas, sus hábitos de gasto y los canales que exploran. Asimismo, destaca que la IA generativa puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa de los minoristas y a optimizar la experiencia del cliente.

El informe señala que las expectativas de los consumidores sobre los minoristas en términos de disponibilidad de los artículos esenciales han aumentado, 2/3 de los consumidores desean artículos que tengan aún más descuentos. 

- Los consumidores afirman que serán leales a los minoristas que los apoyan: 73% de los consumidores señalan que serán más leales a las empresas que los ayudan en este momento difícil; ese mismo porcentaje compraría más productos/servicios de estas empresas en el futuro.

- Los consumidores esperan que los minoristas les avisen sobre la reducción y la escatimación: 65% de los consumidores desearía que los minoristas les informen cuando las marcas reducen el peso o la calidad de un producto, pero el precio es el mismo.

Respecto de la IA generativa, se indica que ha mejorado su experiencia de compra:

Ha aumentado la conciencia de los consumidores sobre la IA generativa en las compras: 72% de los consumidores son conscientes del uso de la IA generativa en las experiencias de compra, y 1/5 parte de los consumidores han usado la IA generativa mientras compran. De quienes han usado esta tecnología, más de la mitad de los consumidores dicen que las herramientas de IA generativa han mejorado notablemente la experiencia.

El informe revela que se deben abordar las preocupaciones sobre el posible uso indebido de la IA generativa para que la tecnología aproveche su potencial. Casi 2/3 de los consumidores están preocupados por que la IA generativa produzca testimonios o reseñas falsas o engañosas.

Casi 8 de 10 organizaciones minoristas indican que el uso de la IA generativa puede ayudar a mejorar las operaciones internas y mejorar el mantenimiento de las instalaciones. Las organizaciones minoristas planean usar IA generativa en sus funciones logísticas, como la optimización de rutas, la gestión de operaciones y la optimización de la cadena de suministro.

Disgusto productos no sosteniblesLos consumidores buscan consejos de influencers cuando compran en las redes sociales. Más de la mitad de los consumidores que han comprado en las redes sociales buscan consejos de compra de influencers, afirmando que les dan un desglose claro de los factores a considerar antes de realizar una compra.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de sus compras

  • Los consumidores exigen una mayor transparencia de los minoristas en materia de sostenibilidad: Quieren más información sobre las credenciales de sostenibilidad de un producto antes de tomar una decisión de compra, como su impacto en la biodiversidad, la calidad del aire y los recursos hídricos.
  • Los consumidores quieren que las marcas desempeñen un papel activo en su educación: 63% de los consumidores quieren marcas que desempeñen un papel activo en su educación sobre productos sostenibles. Casi la mitad de los encuestados apoyan la inclusión de etiquetas detalladas y códigos QR escaneables en los envases de los productos que proporcionen atributos de carbono, huella hídrica y reciclabilidad del producto.

Lindsey Mazza, Líder Minorista Global del Grupo Capgemini, señaló que es crucial que los minoristas transformen sus operaciones para trasladar los beneficios de costos a los consumidores, quienes son cada vez más selectivos en su elección de productos y marcas. “Los minoristas deben repensar las estrategias operativas y adoptar soluciones innovadoras, como la Inteligencia Artificial, la automatización y el Internet de las cosas (IoT) para permitir una detección de la demanda más inteligente, pronósticos sin contacto, opciones de cumplimiento eficientes y ofrecer una mejor interactividad al consumidor. Todo esto brinda oportunidades para reducir el costo de los bienes vendidos y desbloquear el crecimiento entre canales”.

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