Addictware | Noticias de Tecnología - Automatización e integración son las inversiones más importantes en áreas de TI

Existe mayor conciencia sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer.

 

“Las organizaciones en América latina que lideran el camino de la integración empresarial hasta las que acaban de empezarlo aún no han llegado al punto de inflexión y puede que nunca lo hagan”, comentó Rodrigo Bernardinelli, CEO y fundador de Digibee, respecto a los resultados de su informe “State of Enterprise Integration Report 2022, que recaba las opiniones de líderes y ejecutivos de tecnología empresarial sobre el papel fundamental que juega la integración de sistemas y datos en sus empresas. Reporte Digibee 2022

 

El reporte reveló que 57 % de los encuestados considera que una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, una prioridad absoluta; y que para 41% de los CIO, la transformación de los procesos empresariales existentes (la automatización y la integración) es considerada la inversión más importante en TI.

 

Sin embargo, para una gran mayoría de los encuestados que aún no han implementado una Plataforma de Integración Empresarial reveló que no tienen ninguna tecnología específica en mente para apoyar este objetivo. Asimismo, destacaron el valor de la integración empresarial para su negocio, pero tienen un alto grado de incertidumbre al momento de identificar el mejor camino a seguir. 7% de los encuestados ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial.

 

Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para Latinoamérica, precisó que se percibe una creciente conciencia entre los encuestados sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer.

Digibee desafio integracion