Addictware | Noticias de Tecnología - El crecimiento de ecommerce requiere contar con protección

La prevención de fraude es más relevante porque los consumidores que lo sufren no regresan al ecommerce.

 

Durante 2022, el ecommerce ha crecido tanto en número, frecuencia y valor de las transacciones, de acuerdo con un estudio de ClearSale. También se indica que comprar en línea se ha convertido en un hábito para muchas personas porque 39% de los encuestados reveló comprar una vez al mes y 45% comprar con mayor frecuencia: una o dos veces a la semana. Victor Islas de ClearSale en Rueda de Prensa jun22 B

 

Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale, señaló que en lo que va del año, las categorías con mayor crecimiento son: Ropa, Moda y Accesorios; en segundo lugar, Electrónica y Tecnología y, en tercer lugar, Artículos para el Hogar. Categorías que se han visto impulsadas por la incorporación de nuevos consumidores, porque 59% de los encuestados, ha realizado su primera compra en línea en meses recientes; 43%, su primera compra en Electrónica y Tecnología y 40% su primera compra en Artículos para el Hogar.

 

ClearSale encuestó a 5,000 consumidores de ecommerce de 5 países: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia, y se reveló que las ventas en las categorías antes mencionadas se han visto beneficiadas por sus características intrínsecas, que favorecen la venta online. “En cuanto a Ropa, Moda y Accesorios, lo que observamos es que dicha categoría está en constante movimiento, con lanzamientos cada semana y con una variedad casi infinita… entonces tenemos una interacción en línea muy frecuente por parte del consumidor”.

 

Respecto de Electrónica y Tecnología, Islas señaló que son productos de alto valor, de manera que el consumidor opta por buscar el mejor precio disponible y esto suele beneficiar a los ecommerce, que apuestan fuerte a esta categoría, aunque ello implique operar con menores márgenes de utilidad en esta categoría.

 

En cuanto a artículos para el hogar, se indicó que “esta categoría se beneficia de las nuevas tendencias y las modas, que expanden considerablemente la oferta disponible. De tal forma que los ecommerce se benefician de este crecimiento en variedad, ya que tienen capacidad de contar con más número de SKUs –más variedad de artículos–, que los que tienen las tiendas físicas”.

 

En prevención de fraudes, se toman medidas de seguridad

15% de los encuestados ha sido afectado por un fraude, al comprar en línea en los últimos doce meses, cifra que es casi el doble del porcentaje de consumidores que manifestaron haber sufrido un fraude en ventas en tiendas físicas, durante el mismo periodo.

  • 56% señaló que siempre corroboran la dirección del ecommerce en el que realizan compras, para verificar que sea legítimo.
  • 45% manifestó que se siente más seguro comprando en un ecommerce que cuenta con medidas de seguridad, aunque tenga que pagar más y/o esperar más tiempo para la entrega.

“Los consumidores cada vez se protegen mejor del fraude online y esperan que los ecommerce hagan lo propio. El tema de prevención de fraude se ha vuelto más relevante porque los consumidores que lo sufren, normalmente no regresan al ecommerce en donde sospechan que sufrieron el fraude”, comentó Víctor Islas.