Addictware | Noticias de Tecnología - Infiniti crea asientos de gravedad cero

La carrera espacial detrás de los asientos Zero Gravity permite disfrutar de recorridos más cómodos, largos o cortos, al reducir la fatiga física.

 

INFINITI ha reinventado la manera de viajar para los ocupantes de sus autos, por ello ha desarrollado tecnologías enfocadas al confort. En este sentido, los viajes espaciales también han contribuido al desarrollo de tecnologías modernas con avances en la informatización, el desarrollo de materiales y compuestos avanzados e innovaciones que pueden mejorar la salud. image013 3

Mike Colleran, Vicepresidente global de Marketing y ventas de INFINITI, comentó que se han inspirado en la sensación de ingravidez en el espacio para crear los asientos Zero Gravity de INFINITI, con la intención de replicar la experiencia que sienten los astronautas en condiciones de gravedad cero.

Los asientos avanzados Zero Gravity están diseñados para maximizar la comodidad en viajes más largos. Asimismo, para desarrollar esta innovación, la marca tuvo que comprender la ciencia detrás del desarrollo de la gravedad cero para entender los beneficios de una posición de conducción cómoda. "INFINITI se basó en los resultados de un estudio conjunto con la Universidad Keio de Tokio y trabajamos con el equipo del Laboratorio Yamazaki de la universidad para medir el diseño de los asientos según los estándares de la NASA para una postura neutral del cuerpo. Es un desarrollo de la era espacial que se ha introducido en los autos de INFINITI, ayudándonos a alterar fundamentalmente el diseño de nuestros asientos para enfatizar el soporte y la comodidad de la columna".

La investigación buscó lograr la posición espinal neutral que el cuerpo humano toma cuando está en situaciones de ingravidez, según los estándares de la NASA, una postura natural que ejerce un estrés mínimo en los huesos y las articulaciones. Así, se lograron formas ergonómicas personalizadas y densidades de espuma que coinciden con la curvatura real de la columna vertebral.