Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo impacta el futbol la productividad de empleados?

Los eventos deportivos internacionales como Mundiales y los resultados de sus equipos favoritos afectan la atmósfera laboral y el desempeño de los empleados.

Vestiga consultores55% de los empresarios consideran que  la productividad de sus empleados aumenta cuando gana la Selección Mexicana; asimismo, 75% de los empleadores percibe un efecto negativo en el rendimiento de sus empleados si se les prohíbe ver o escuchar los partidos de la Selección Mexicana cuando ésta juega en los mundiales, reveló el Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, elaborado por Vestiga Consultores.

Sergio Díaz, socio Director de Vestiga Consultores, expresó que estos datos indican que en la percepción empresarial, la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados afectan la atmósfera laboral y el desempeño de los empleados, particularmente cuando se trata del fútbol.

VESTIGA CONSULTORES identificó que 25% de los empresarios estima que el efecto es “neutro” en la productividad de sus empleados; mientras que 20% destacó que baja “mucho” o “algo” la productividad cuando gana la Selección Mexicana.

El estudio revelo que más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean o escuchen en vivo los partidos de la Selección Mexicana durante los Mundiales de fútbol.