Addictware | Noticias de Tecnología - Jóvenes, el mayor porcentaje de usuarios de Snapchat en México

La app posee 3 millones de usuarios únicos en México y es una de las 10 redes sociales en el país más usadas.

Usuarios snapchatDurante el primer semestre de 2017, Snapchat ha sumado 3 millones de usuarios únicos en México, ocupando el segundo lugar en Latinoamérica, tras Brasil que es el líder en la región con 5 millones de usuarios únicos; asimismo, la app ocupa el noveno puesto del listado de redes sociales con mayor impacto en México, de acuerdo con datos de comScore e Intelienz.

Datos arrojados por la herramienta de medición Mobile Metrix, indican que WhatsApp lidera el ranking de apps con 38 millones de usuarios, le siguen Youtube, Facebook, Messenger.com, Instagram, Google+, Twitter, Skout y Snapchat.

Iván Marchant, vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica, mencionó que el engagement de los jóvenes de 18 a 24 años en Snapchat es superior a Pinterest y Twitter, de manera que este nicho es poderoso y leal en tal aplicación. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor a 75%.

De los usuarios jóvenes de Snapchat, 60% de los usuarios tienen entre 6 y 14 años; 23% posee entre 15 a 24 años, y 16% comprende la edad de entre 25 y 34 años. Asimismo, la audiencia de Snapchat está conformada principalmente (62%) por mujeres de 18 a 24 años de edad.

Iván Marchant explicó que una de las principales razones de la popularidad y participación entre jóvenes usuarios es el número de funcionalidades divertidas y creativas que tiene la app. El uso de lentes, filtros, estampas y otras herramientas de dibujo son algunas de las funciones preferidas de los usuarios.