Addictware | Noticias de Tecnología - Más PyME’s se suben a la Nube

En México, el mercado de servicios en la Nube para PyME’s tiene una tendencia de crecimiento de hasta 45% en los próximos tres años.

Las pequeñas y medianas empresas son el segmento de más rápido crecimiento para el uso de servicios en la Nube y representan el mercado objetivo ideal para los proveedores de estos servicios. Se prevé un mercado mundial de negocios con una rápida expansión para las PyME’s con una tasa de crecimiento anual compuesto de 28%, que podría alcanzar hasta $95,000 millones de pesos para el 2015.

De acuerdo con el estudio Parallels SMB Cloud Insights, que revela el comportamiento de compra y las tendencias de inversión de las PyME’s) en cuanto al uso y crecimiento de los servicios de tecnologías en la Nube,  el alojamiento Web, correo electrónico, la seguridad y el almacenamiento son elementos imprescindibles en cualquier oferta de servicios de la Nube para las PyME, y son una constante necesidad para crecer su productividad. 

El estudio Parallels SMB Cloud Insights destacó: 

  • El almacenamiento es una gran oportunidad de negocios para las empresas que proveen servicios para incrementar sus ventas en las plataformas de“Infraestructura como Servicio” (IaaS), porque 50 % de las PyME’s están dispuestas a pagar más por los servicios de almacenamiento efectivo.
  • Las herramientas para la creación de sitios Web son claves para diferenciar la oferta de los proveedores de estos servicios. 22% de las PyME’s en Estados Unidos construyen y administran sus sitios Web  y 30% planea adoptar herramientas de creación de sitios Web en 2015.
  • El mercado de presencia en Internet en las PyME’s mexicanas crecerá al menos 24% anual hasta principios del 2015, sumando hasta 1 millón de sitios en Internet. 
  • En México, todas las categorías de servicios en la Nube alcanzan los $5,200 millones de pesos.
  • El mercado global mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 28 % hasta el 2015, que representan alrededor de $ 95,000 millones de dólares.
  • En Estados Unidos, el mercado de la Nube para Pymes  vale $18,900 millones de dólares y se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 19 % hacia el 2015.
  • En Brasil se predice que el mercado de las PyME’s crecerá 33% anual durante los próximos tres años, alcanzando los $ 2,600 millones de dólares.

Birger Steen, CEO de Parallels, comentó que en nivel mundial, en el 2012 el mercado de los servicios en la Nube crecieron $45,000 millones de dólares, con un mínimo de 6 millones de PyME’s que tuvieron contacto con los servicios en la nube por primera vez el año pasado.