Addictware | Noticias de Tecnología - Buenas expectativas de inversión y empleo para 2013

Las empresas nacionales y extrajeras ubicadas en México ofrecieron un panorama sobre sus planes con respecto a inversiones, empleo, PIB y cotización del dólar.

Para el 2013, 53.3% de los tomadores de decisión planea crecer sus inversiones, 32% asegura que serán iguales a las realzadas en 2012 y 14.7% estima que serán menores. Mientras que los proyectos de inversión del próximo año estarán destinados: 38.7% a la mejora de infraestructura técnica y adquisición de sistemas; 31.9 a la expansión geográfica de la distribución con y 4.8% a la construcción de fábricas.michaelpage

De acuerdo con un estudio de Michael Page México derivado de una encuesta a 1,200 tomadores de decisiones de empresas nacionales y multinacionales ubicadas en el país, sobre cuáles son las perspectivas en temas de inversión, indicadores macroeconómicos y de personal para el 2013, se destaca que 59.4% de las empresas planean incrementar su equipo de trabajo para cubrir las demandas del mercado, principalmente en las áreas de operaciones, ventas y logística.

Rémy de Cazalet Managing, director de PageGroup México, señaló que el estudio ofrece una visión de los principales indicadores de macroeconomía, proporcionando un panorama del próximo año desde el punto de vista de las compañías, de los directores, gerentes ejecutivos, gerentes, CEO's,vicepresidentes y otros cargos.

47% de los encuestados informa que la inflación crecerá en comparación con el 2012; mientras que 46% mantendrá el mismo nivel del 2012. En cuanto a la tasa de interés de referencia, 57% mantendrá el mismo nivel que en 2012 y 7% reducirá la tasa. Sobre el índice de desempleo, 47% prevé que se mantendrá igual a 2012.