Addictware | Noticias de Tecnología - Uso de redes sociales y videojuegos impulsan uso de smartphones

Los clientes que usan aplicaciones de juegos y redes invierten más al mes por tener servicio de datos, contra los usuarios que no utilizan dichas apps.

En la medida en la que los celulares se integran a todo aspecto de la vida del consumidor, los dispositivos smartphone ganan terreno como el medio principal para las redes sociales. Asimismo, la conectividad transparente que proporcionan las aplicaciones móviles de las redes sociales, como Twitter y Facebook, juegan un papel fundamental en la satisfacción del cliente respecto a los smartphone.

De acuerdo con estudios de J.D. Power and Associates sobre la Satisfacción del Cliente con los Teléfonos Móviles Smartphone y los Tradicionales, para EU, Apple es la marca mejor calificada en lo que a satisfacción del cliente se refiere de entre los demás fabricantes de smartphone, mientras que LG es la marca mejor calificada entre fabricantes de celulares tradicionales.SC JDPOWER

Los clientes que usualmente recurren a los canales de sus dispositivos móviles para acceder a las aplicaciones de redes sociales y juegos, están más satisfechos con sus equipos y pagan más al mes por el servicio móvil, en comparación con quienes no lo hacen.

Apple es la marca con el mayor nivel de satisfacción al cliente, principalmente por su diseño y facilidad de uso; le sigue HTC.

67% de los usuarios de smartphones han bajado aplicaciones de redes sociales a su dispositivo e invierten más de 100 minutos a la semana utilizándolas.

La satisfacción global con los smartphone entre los usuarios que utilizan redes sociales es de 810 puntos, en una escala de 1,000

69% de los clientes de móviles smartphone han descargado aplicaciones de juegos y pasan en promedio 81 min. a la semana jugándolos; es decir, la satisfacción entre los usuarios que usan aplicaciones de juegos llega a 813.   

 Uma Jha, director senior de dispositivos móviles en J.D. Power and Associates, comentó que mientras la capacidad de los teléfonos y sus aplicaciones aumente, y conforme los clientes empleen sus dispositivos con mayor frecuencia, los fabricantes tienen la oportunidad de dimensionar la experiencia del cliente e su nivel de satisfacción.

Los clientes que usan aplicaciones de juegos gastan en promedio $ 13 dólares más al mes por su servicio móvil, en comparación con los usuarios que no juegan.

Los clientes que utilizan aplicaciones de redes sociales invierten en promedio $12 dólares más al mes por el servicio de datos.

Los factores de satisfacción global con los dispositivos móviles tradicionales son rendimiento (29%), facilidad de uso (26%), diseño físico (24%) y funcionalidades (21%); mientras que en los dispositivos smartphone son rendimiento (33%), diseño físico (23%), funcionalidades (22%) y facilidad de uso (22%).

Casi 2 de cada 10 propietarios de teléfonos reportan que han tenido una falla en su software o en su dispositivo. Esto tiene un impacto en la satisfacción en general.