Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuáles son los sueldos en sector financiero?

El sector en México tienen la cultura de ofrecer paquetes de prestaciones a sus empleados, que suponen una diferencia significativa en sus ingresos anuales. 

page perssonel_logo

En el sector bancario y financiero, los sueldos para posiciones intermedias oscilan entre los $400,000 y $600,000 pesos anuales; además, las entidades en el sector Financiero en México tienen la cultura de ofrecer paquetes de prestaciones a sus empleados, que suponen una diferencia significativa en sus ingresos anuales.

Page Personnel destaca en su Estudio de Remuneración 2012, de la división de Banking & Financial Services, que entre las prestaciones más comunes en el sector sobresalen: automóvil, subsidios para posgrados, servicio medico, seguros de vida y de gastos médicos mayores, que llegan a representar entre 10% y 30% sobre los sueldos presentados en este estudio para los Non-Banks y hasta 1.7 veces el sueldo dentro de los bancos.

Gabriela Bautista, manager de la División Banking & Financial Services, señaló que se detectó que los niveles de sueldo de los candidatos dependen del perfil de la empresa contratante, de manera que las obligaciones y las prestaciones son diferentes, ya sea por el tamaño o la fuente de fondeo.

El estudio resalta que las compañías mexicanas buscan posiciones comerciales enfocadas a la colocación, captación y refuerzo de las áreas de análisis de crédito.

Los datos recabados durante el 2011, se recabaron de entrevistas a cerca de 4,000 candidatos para 60 posiciones, requeridas específicamente en el DF y principales ciudades de México. El análisis se dividió en 7 categorías, estableciendo los rangos mínimos y máximos de salarios para las más de 20 posiciones identificadas.

Las cifras están reflejadas en pesos mexicanos, anualizadas y contemplan el sueldo mensual y porcentaje de bono generalmente asignado a cada posición.

PP sueldos_sept