Addictware | Noticias de Tecnología - Aún se desconoce qué es la Nube

Aunque 95% de las personas argumenta no usar la nube, utiliza todos los servicios montados en Cloud de manera cotidiana.

La Nube es cada vez más usada; sin embargo, muchas personas aún tienen algunas dudas sobre qué es y cómo funciona. Las personas que no saben exactamente definir qué es la nube cree que tiene beneficios económicos y que es un catalizador para el crecimiento de pequeñas empresas, destacó una encuesta realizada en Estados Unidos por Wakefield Research y Citrix.

1/3 de los encuestados ve a la nube como algo del futuro, aunque 97% usa servicios en la nube de manera cotidiana; no obstante, 59% consideran que “el lugar del trabajo del futuro” existirá completamente en la nube.

La mayoría de los estadounidenses (54%) señaló que no usan nunca el cómputo en la nube aunque 95% de este grupo usa la nube; específicamente, 65% realiza operaciones bancarias en línea, 63% compra en línea, 58% usa sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, 45% juega en línea, 29% almacena fotos, 22% almacena música o videos en línea y 19% comparte archivos en línea.

Los 68% de los encuestados reconocen los beneficios económicos después de conocer un poco más la nube; los beneficios más reconocidos son que la nube ayuda a los clientes al reducir costos, activa el crecimiento de las pequeñas empresas e impulsa el compromiso de los clientes para los negocios.

Asimismo, los encuestados precisaron que sus preocupaciones incluyen el costo, la seguridad y la privacidad.