Addictware | Noticias de Tecnología - Crecen las partidas de videojuegos online y la audiencia de eSports

El número de partidas jugadas en plataformas como ArenaGG crecieron 266% respecto a marzo, o las reproducciones de la OTT de videojuegos y entretenimiento UBEAT aumentaron 64%.

 

El confinamiento de los jóvenes en este momento ha impulsado el consumo de contenidos digitales, en especial de videojuegos y de eSports. El mayor número de horas disponibles y la imposibilidad de salir al exterior ocasionaron que en abril de 2020, el número de partidas jugadas en plataformas de competición de videojuegos como ArenaGG crecieron 266% respecto a marzo, o las reproducciones de la OTT de videojuegos y entretenimiento UBEAT aumentaron 64%. 200507 NP ArenaGG febrero abril 2020

 

La plataforma de competición de videojuegos ArenaGG cerró abril con un crecimiento de 326% en páginas vistas respecto a febrero y 90% respecto al mes de marzo. Concluyó el cuarto mes del año con 14.7 millones de páginas vistas y 119,169 partidas disputadas (+266% respecto a febrero y del 107% respecto a marzo). Asimismo, la plataforma ya tiene 1,46 millones de jugadores, tras crecer en 124,000 desde mediados de marzo.

 

El principal mercado de ArenaGG es España (+90% en abril respecto a marzo), pero Latinoamérica contribuye de forma destacada al crecimiento de tráfico: en Argentina aumentaron 258% las páginas vistas, en Colombia 360%, en México 540% y en Chile 196%. Por juegos, League of Legends es la estrella de ArenaGG, mientras que Rainbow Six, Clash Royale, Brawl Stars, Fortnite, Free Fire y FIFA 20 notan el crecimiento.

 

El consumo de eSports también creció; UBEAT, la multiplataforma de eSports y entretenimiento del Grupo MEDIAPRO, terminó abril con los mejores datos de su historia. El confinamiento y la apuesta por los contenidos de calidad dispararon el número de reproducciones en 27%, respecto de marzo, que era el mes récord hasta la fecha. El incremento de reproducciones del mes pasado es aún mayor si se compara con los datos de febrero (+64%), y aún más espectacular en comparación con el mismo mes del año anterior (abril de 2020 vs. abril de 2019): en los últimos 12 meses, los vídeos vistos en ubeat.tv aumentaron 433%.

 

La audiencia de las competiciones de eSports de LVP en Twitch creció de manera exponencial. El mes de abril arrancó con el récord histórico de espectadores para una competición nacional: más de 238,000 personas siguieron la final de la Superliga Orange de League of Legends, con un crecimiento de 12% respecto a la anterior final. La retransmisión en español de LVP del European Masters cerró abril con una media de 187,000 espectadores por programa.

 

En las retransmisiones del mes de abril, la Orange Unity League superó los 139,000 espectadores por día de emisión (cada jornada se desarrolla entre el martes y el miércoles), 58% más que los números del mes de febrero, previo al confinamiento.

 

Durante abril se realizaron las finales de las competiciones nacionales de League of Legends de Argentina, México y Chile, superando los 140,000 espectadores con crecimientos de 26%, 33% y 56%, respectivamente.