Addictware | Noticias de Tecnología - NEC y Agencia Espacial Mexicana trabajaran juntos

El convenio de trabajo en conjunto está orientado en posicionar a México como actor global y líder en la industria espacial.

NEC firmó un Memorándum de Entendimiento con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo sectorizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo espacial de México en percepción remota (monitoreo) de la tierra y cambio climático, navegación global y aplicaciones basadas en posicionamiento geo-espacial (GPS), así como satélites de comunicaciones, sistemas de control y redes terrestres.nec aem
 
El Director General de la AEM, Dr Javier Mendieta Jiménez, comentó que el sector de la ciencia y tecnología espacial y la cadena de valor de sus aplicaciones desempeñan un papel fundamental en  el desarrollo socioeconómico e industrial, de modo que la alianza impulsará las capacidades mexicanas a través de colaboración y transferencia tecnológica japonesa para el desarrollo de los satélites mexicanos.

El presidente de NEC, Dr Nobuhiro Endo, precisó que México es una gran nación que se está transformando, y que con AEM han identificado proyectos y acciones de interés mutuo. "Muchas industrias de Japón estamos interesadas en invertir y desarrollar proyectos espaciales y satelitales en este país".

Las dos instituciones comparten visiones comunes en los asuntos espaciales y están convencidos de los beneficios en el intercambio de diálogo, conocimiento y experiencias en el campo de aplicaciones de la ciencia y tecnología espacial para bienestar de la sociedad.

Como principal acción, impulsarán, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), proyectos que ayuden a "Mover a México hacia el espacio" para posicionarlo como actor global y líder latinoamericano en la economía espacial a mediano y largo plazo.