Addictware | Noticias de Tecnología - Innovadoras herramientas de desarrollo para Firefox

Las mejoras facilitan la escritura en JavaScript; creación de vídeos y juegos en toda la pantalla y funciones de animación y transformación 3D.

Mozilla anunció una nueva serie de herramientas integradas de desarrollo para cambiar el aspecto de los sitios Web en tiempo real; entre las nuevas funciones, el browser soporta funciones que habilitan el desarrollo de experiencias Web en 3D con tecnologías abiertas, como es el 

Firefox newcaso de WebGL, estándar de los sitios Web que permite desplegar gráficos en 3D sin usar software de otros proveedores.

Asimismo, se ofrece soporte a Anti-Aliasing para WebGL, con lo que los desarrolladores podrán crear objetos que se unan y muevan sutilmente; la plataforma CSS 3D Transforms también puede utilizarse para desarrollar animaciones y transformar a 3D elementos bidimensionales utilizando HTML5 sin plugins de otros proveedores.

Las nuevas adiciones incluyen:

  • Style Inspector facilita la edición del estilo de los sitios Web, de manera que los desarrolladores acceden rápidamente a las propiedades CSS y pueden ver o cambiar los valores de su sitio Web en Firefox.
  • Scratchpad usa el editor de código Eclipse Orion para ofrecer destacados de sintaxis y funciones que facilitan la escritura en JavaScript.
  • Page Inspector con el que los desarrolladores pueden acceder a la estructura y diseño de una página sin salid de Firefox, lo que permite navegar rápidamente entre los elementos de la página y ver su estructura de documento HTML.

Firefox lanzó la nueva API de Mozilla a Pantalla Completa para sitios Web y apps de Web, para crear videojuegos para pantalla completa, ofrecer y disfrutar de nuevas experiencias de vídeo y compartición de presentaciones.