Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué debe tener un Superhéroe de la Gestión de Servicios?

Es necesario que los expertos en tecnología enfocados en la gestión de servicios conozcan los marcos de referencia como ITIL, ISO o COBIT.

pink logoPara ser un profesionista excelente en cuanto a la Gestión de Servicios de TI y tener la capacidad de manejar con éxito el cambio en los negocios, es necesario que estos ejecutivos conozcan diversos Marcos de Referencia como ITIL, ISO o COBIT y sepan cuando utilizar cada una de estas prácticas para mejorar la operación de la compañía.

David Ratcliffe, presidente de Pink Elephant, asegura que al tener los conocimientos en estas prácticas de mejora de procesos, los profesionistas logran que sus áreas sean vistas como parte esencial en la empresa, porque concretan objetivos claves alineados a los objetivos reales del negocio y porque trabajan al mismo ritmo en el suceden las cosas.

David Ratcliffe participará en la 4ª Conferencia de IT Service Management a realizarse el 18 de junio en Santiago de Chile, con la Sesión Magistral “¡8 rasgos clave que un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI debe tener!

Algunos de los rasgos clave que deben tener los expertos en gestión son:

Número 1. Cuando se expresa correctamente las ideas y proyectos es más factible que se consigan resultados significativos y se demuestre que se lograron. En la Gestión de Servicios de TI  es relativamente fácil demostrar mejoras utilizando el lenguaje de TI. "Concretamente un Superhéroe es capaz de medir y demostrar los resultados y el valor real que se le da al negocio".

Número 2. Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI es más rápido que una bala, son proactivos y permiten que sucedan los cambios, entienden y aceptan la idea de que la evolución está en los cambios que se den en el área y en el negocio.

Número 3. Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI no es únicamente colaborador del área, sino que se ven a sí mismo como empresario capaz de saber dónde encaja TI en la visión corporativa de su organización.

Número 4. Para el logro de los objetivos y las metas, los profesionistas son tenaces, persistentes, nunca se rinden y buscan romper las barreras. Buscan encontrar la manera correcta de "encender" el entusiasmo en los demás mediante la movilización y dinamización de maneras muy eficaces y productivas.