Addictware | Noticias de Tecnología - Los hombres buscan más “Likes” en redes sociales

Los hombres son más sensibles sobre cuántos “Me gusta” consiguen en redes sociales y tienden a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores, en comparación con las mujeres.

Logo KasperskyKaspersky Lab informa que 1 de cada 10 personas modificaría la verdad de su día a día en las redes sociales para hacer que a más personas les guste lo que publican, ya que a muchas personas están recurriendo a las redes sociales para lucirse destacar entre sus amigos y conseguir muchos "Me gusta" para sentirse bien consigo mismos. Asimismo, 58% de las personas se siente incómoda y molesta cuando sus amigos publican fotos que no quieren ver publicadas.

La investigación del especialista en seguridad precisa que en esta búsqueda de validación social, las personas juegan con la verdad y ocultan sus vidas. Los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad: 1 de cada 10 hombres (9%) publicaría una foto desnudo en comparación con 5% de las mujeres, y 13% de los hombres publicaría fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

Para conseguir más “likes”, 1 de cada 10 personas (12%) miente al informar que está en algún lugar o que hace algo que podría no ser cierto. En este sentido, son mayormente los hombres quienes hacen esto.

Kaspersky indica que los hombres son más sensibles sobre cuántos “Me gusta” consiguen en redes sociales y tienden a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores, en comparación con las mujeres.

Evgeny Chereshnev, director de Redes Sociales en Kaspersky Lab, advierte que este comportamiento en redes sociales puede poner en riesgo a las personas, ya que más información personal se hace pública.

La investigación destaca que los hombres se molestan si no obtienen los “Me gusta” que esperan, a 24% le preocupa que, si a pocas personas les gusta lo que publican, sus amigos pensaran que no son populares, en comparación con 17% de las mujeres.

  • 29% de los hombres destacó que le molesta si la persona en la que están interesados no le da un “Me gusta” a sus publicaciones.
  • Para conseguir un like, los hombres tienden a ir más lejos que las mujeres y publicar cosas que los muestran a ellos y sus amigos en una situación comprometedora.
  • 15% de los hombres reveló que publicaría una foto de amigos bajo la influencia del alcohol, en comparación con 8% de las mujeres
  • 9% de los hombres publicaría una foto desnudo, en comparación con 5% de las mujeres.