Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevas soluciones de seguridad para Centros de Datos

Cisco ofrece innovadoras herramientas para la prevención de Intrusiones, actualizaciones a la plataforma ASA Firewall y visibilidad para Centros de Datos virtualizados y en Nube.

logo ciscoCisco presentó sus soluciones de seguridad y protección para los centros de datos, contra las amenazas a las que están expuestos en entornos más consolidados y virtualizados, con la ventaja de operar sobre nuevos modelos basados en la nube.

Las nvedades de Cisco incluyen un nuevo software escalable para el firewall Cisco Adaptive Security Appliance (ASA). El software ASA virtualizado para entornos multi-tenant, el sistema de prevención de intrusión de grado de centro de datos (IPS) y las mejoras al Cisco AnyConnect Secure Mobility Client permiten cumplir con los requerimientos de una fuerza de trabajo móvil y productiva.

Cisco ayuda a mantener el ritmo de las demandas de los entornos de alto rendimiento virtualizados y de nube, así como de ambientes alta complejidad, cumplimiento y de los empleados que utilizan sus propios dispositivos.

Etre las novedades que ofrece el fabricante, destacan:

  • Plataforma ASA 9.0: que es una actualización del sistema operativo que entrega rendimiento de calibre del centro de datos, escalando a 320Gbps de firewall y 60Gbps de rendimiento IPS, y 1 millón de conexiones por Segundo y 50 millones de conexiones concurrentes, entregando ocho veces la densidad de rendimiento que las soluciones de la competencia. Asimismo, se integra con Cisco Cloud Web para realizar una exploración de contenido profunda con poco ó sin impacto en el rendimiento ASA.
  • Cisco ASA 1000V: es una tecnología ASA optimizada para entornos virtuales/ de nube; permite la segmentación segura para seguridad consistente de extremo a extremo en entornos físicos, virtuales y públicos de nube utilizando un firewall probado.
  • IPS 4500 Series: es un nuevo sistema de prevención de intrusión (IPS) construido para centros de datos, que ofrece rendimiento de 10Gbps por unidad de rack, para una protección de aplicación eficiente ultra en el centro de datos.
  • Cisco Security Manager 4.3: proporciona una administración escalable y centralizada para administrar eficientemente una amplia gama de dispositivos de seguridad de Cisco, entrega visibilidad en el despliegue de la red y comparte la información con otros servicios de red esenciales como sistemas de cumplimiento y sistemas de análisis de seguridad avanzados.