Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo tener una compra on line exitosa?

Se deben tomar todas las medidas necesarias para tener una experiencia de compra en línea exitosa y segura; es esencial identificar a las páginas donde se hacen compras.

Si tienes desconfianza para realizar compras en línea, Linio ofrece unos consejos para mejorar los hábitos de compra on line y asegrar la información proporcionada y la transacción.

El comercio electrónico ha aumento en el mercado de consumo mexicano; además de que uno de los grandes beneficios es la oferta de precios competitivos en comparación con precios que proporcionan los establecimientos.

Para asegurar la compra en línea, Linio recomienda:

Existen sitios que ofrecen la posibilidad de disponer de una cuenta personal con un password; este mecanismo es seguro en la medida en que toda la información se mantenga en secreto. Se recomienda tener una clave difícil de violar y cambiarla a menudo.

Al efectuar cualquier tipo de operación de comercio o compra en línea, se debe guardar toda la información relacionada con la misma: número de operación, total de compra, y demás detalles. Usualmente la información se puede imprimir, guardar o anotar.  

Consulta el código o política de privacidad, es información que podrá servir de apoyo para conocer las condiciones y la forma de cómo se va a utilizar tu información.

Es importante saber a quién se le va a comprar, se recomienda verificar la identidad del comercio; revisar la información de “quiénes somos” y “condiciones de compra”, lugar de origen, oficinas.

Todas las páginas de compras en línea deben ofrecer información clara y disponible sobre el producto, modo de compra, condiciones, formas de pago, líneas de atención a clientes, formas de envío. En caso de no existir esta información, es conveniente solicitarla por teléfono o al correo electrónico que se proporcionan en el sitio.

Es importante poner especial atención a la forma de pago;  por lo que se recomienda verificar que el medio elegido sea seguro, confirmar que todos los datos proporcionados estén completos y que la transacción se valide como exitosa, tan pronto como terminemos la compra.