El fabricante instaló televisores en salas de exhibición para proyectar contenidos culturales visuales.
LG Electronics y el Museo Nacional de Antropología, en la CDMX, establecieron una alianza estratégica a través de la que el fabricante integró televisores de su nueva línea LG OLED en las salas de exhibición del museo.
Los visitantes al Museo Nacional de Antropología podrán disfrutar dentro de las salas de arqueología y etnografía de contenidos visuales, previamente curados por historiadores e investigadores, en las pantallas, resaltando los negros que las pantallas LG OLED ofrecen gracias a sus pixeles de autoiluminación.
El Museo Nacional de Antropología de México, es, por excelencia, una institución emblemática en el país, que desempeña un papel crucial en la preservación, difusión y educación sobre el vasto patrimonio cultural e histórico de México. Desde la inauguración de su actual sede, el 17 de septiembre de 1964, el museo ha sido referente en cuanto a conocimiento y cultura, atrayendo a millones de visitantes nacionales e internacionales; desde estudiantes hasta investigadores.
Los televisores instalados en las salas de exposición del museo están potenciados por las últimas generaciones de procesadores inteligentes alpha de LG Electronics, que ofrecen un rendimiento hasta cuatro veces mayor en comparación con la generación anterior y una experiencia de visualización con una calidad de imagen más vibrante y realista.
“A través de esta alianza, nos presentamos como socios tecnológicos del Museo Nacional de Antropología, con el objetivo común de acercar la educación a todos los visitantes a través de la tecnología; porque creemos fielmente que el pasado debe estar conectado con el futuro y LG OLED es, como bien saben, el televisor del futuro…. Pero el futuro es hoy”, mencionó Flavio Eom, CEO de LG Electronics México.
Por su parte, el Dr. Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, agradeció el interés de LG Electronics en el trabajo que realizan en el museo en favor de la formación académica y el disfrute de los visitantes del Museo Nacional de Antropología, así como en pro de la divulgación del patrimonio arqueológico y etnográfico. “Esta herramienta ayudará a transformar en una experiencia significativa la mera visita al museo de las decenas de miles de nacionales y extranjeros que transitan día tras día por sus salas”.