La experiencia de compra impacta la satisfacción del cliente, obteniendo mayor nivel quienes compran en línea.
El precio, la información del dispositivo, la selección del modelo y la marca son factores que influyen sobre la satisfacción del cliente en general en la compra de tablets que se compren en línea o en tienda minorista, según el Estudio de Satisfacción de Usuarios de Tablets J.D. Power 2013 U.S. Vol. 2.
El estudio indica que 59% de los propietarios de una tablet, compraron su dispositivo en una tienda, y el restante 41% lo compró on line. De los propietarios de una tablet que la compraron en línea evalúan su experiencia de compra en 8.5 (de una escala de 10), comparada con 8.3 de quienes la compraron en una tienda; además de que evaluaron su satisfacción un poco mayor por el precio de la tableta (7.8 vs. 7.5).
Antes de la compra de una tablet, 50% de los consumidores se apoya en las recomendaciones de amigos y familiares o compañeros de trabajo, y 49% obtiene información de las páginas Web de los fabricantes; la reputación de la marca representa 42% y las experiencias pasadas, 32%.
El estudio destacó que Samsung tiene el lugar más alto con 835 puntos y es el único fabricante que mejora los cinco factores completos, desde el periodo del reporte anterior. El fabricante mostró mejoras importantes principalmente en el factor costo, donde aumentó 25 puntos.
Apple está en la segunda posición, con 833 puntos, y se desarrolla bien en cuanto a desempeño y facilidad de operación.